La nueva presentación de la factura ElectroHuila

1421 views
8 mins read

ElectroHuila S.A. E.S.P. informa a sus usuarios que desde el mes 9 de septiembre del presente año, inició la circulación de la nueva presentación de la factura del cobro del servicio de energía hacia los diferentes hogares.

Este cambio se realizó, con el fin de comprender de manera detallada la factura y hacer un mejor uso del espacio, para así identificar los diferentes cobros que se realizan en la factura, como lo son el servicio de aseo, los cobros por electrodomésticos, seguros y los demás servicios que se cobran a los clientes y grupos de interés, a través de convenios y así mismo, para entender puntualmente el recaudo que realiza la electrificadora a sus usuarios.

Es importante que el usuario y grupos de interés tengan claridad sobre los cobros que ElectroHuila recauda a través de la facturación. En el resumen de la cuenta el usuario podrá identificar los valores por cada servicio cobrado:

  • Franja color naranja: se fija el valor del servicio específico del consumo de energía que brinda ElectroHuila.
  • Franja color verde: referencia del valor fijado por la empresa de servicio público de aseo, según aplique a cada usuario.
  • Franja color gris: se refleja el valor a pagar por el impuesto de alumbrado público según aplique a cada usuario.
  • Franja color azul: corresponde al valor total a pagar.

En total, los cobros que se ven reflejados reflejan el acumulativo de los valores adicionales que aplique al usuario.

Explicación de la factura de energía

Frente

  1. Código de cuenta NUI: Corresponde a la identificación de la cuenta donde se presta el servicio de energía
  2. Datos del usuario: Se detalla información de suscriptor, cedula o Nit, Municipio, dirección, ciclo.
  3. Factura de venta No. Es el consecutivo de la factura.
  4. Fecha de emisión: Es la fecha en que se expide tu factura.
  5. Datos de la cuenta: Describe la clase de servicio (residencial/comercial o industrial), nivel de tensión al cual está conectada la cuenta, estratificación y zona a la que pertenece.
  6. Cálculo del consumo: Se detalla la información de contador, lecturas y consumo del periodo.
  7. Conceptos ElectroHuila: Puedes ver los conceptos facturados, entre ellos subsidios, contribuciones, cobros medidores, valores de compensación.
  8. Código Único de Factura Electrónica -CUFE-: En caso que tu factura genere factura de venta electrónica aquí se detalla el código único.
  9. Últimos consumos: Aquí puedes ver el consumo de energía de los últimos 6 meses.
  10. Fecha de vencimiento: Es la fecha límite para hacer el pago
  11. Total a pagar: Aquí se verá reflejado el valor total a pagar
  12. Financiación ElectroHuila: Aquí se detallan los valores que tienes financiados, el número y valor de las cuotas y el saldo por pagar.
  13. Promedio de la cuenta: Durante los últimos 6 meses
  14. Consumo año anterior.
  15. Liquidación del consumo: Se muestran los kWh consumidos, el valor por kWh y el costo total de este consumo en pesos.
  16. Financiación ElectroHuila: Aquí se detallan los valores que tienes financiados, como el número y valor de las cuotas y el saldo que falta por pagar.
  17. FOES: Se detalla el subsidio del Fondo de Energía Social destinado al consumo de subsistencia de los usuarios beneficiarios.
  18. Último pago: Se relaciona la fecha y valor del último pago realizado en la cuenta.
  19. Fecha de vencimiento: Es la fecha límite con la que cuentas para hacer el pago.
  20. Suspensión a partir del: Corresponde a la fecha de suspensión en caso de que no realices el pago oportuno
  21. Costo Unitario de Prestación del Servicio: Corresponde al valor de los componentes de la fórmula tarifaria definida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-.
  22. Indicadores de calidad individual y retroactivo: Corresponde a los indicadores de duración y frecuencia con las que se mide la calidad del servicio suministrado y que en caso se incumplan, se generan compensaciones económicas a los usuarios.
  23. Resumen cuenta: Encontrarás el total de cobros de ElectroHuila, el total de otros cobros, el saldo financiado y valor total a pagar.

*Cobro por servicio público de aseo: Esto dependiendo del lugar que te encuentres siempre y cuando exista este convenio.

*Impuesto de alumbrado público: Valor que fija el municipio en donde se encuentra ubicada tu cuenta.

*Otros cobros: Es la suma de los cobros que se realizan en la factura, diferentes a valores de ElectroHuila: (compras de electrodomésticos con RAYCO y Audiocolor, adquisición de seguros con MAPFRE, cuota de tarjeta de crédito con Credivalores y cobro de servicio de aseo; dependiendo del lugar que te encuentres siempre y cuando exista este convenio).

Respaldo factura

  1. Línea gratuita de atención: Información de la línea telefónica de servicio al cliente para que el usuario reporte cualquier novedad o PQR sobre la prestación del servicio.
  2. Facturación Conjunta del Servicio Público de Aseo: Esto dependiendo del lugar que te encuentres siempre y cuando exista este convenio.
  3. Impuesto Municipal de Alumbrado Público: Valor que fija el municipio en donde se encuentra ubicada tu cuenta.
  4. Otros cobros: Es la suma del cobro por concepto del servicio de aseo que ElectroHuila tiene el deber de recaudar.
  5. Credivalores: Es el recaudo de la cuota de tarjeta de crédito con Credivalores, a través de la factura.
  6. Electrodomésticos: Es el recaudo de la cuota del electrodoméstico adquirido con RAYCO o Audiocolor que, el usuario cancela a través de la factura.
  7. Puntos de pago: Aquí podrás conocer las entidades autorizadas para efectuar el recaudo del pago de tu factura.
  8. QR ElectroHuila: Escaneando con tu celular o Tablet podrás acceder a recomendaciones para el uso seguro de la energía eléctrica, y al Contrato de Condiciones Uniformes del Servicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido