La majestuosa Banda de Baranoa, show central de la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco

284 views
4 mins read

La Gobernación del Huila se complace en anunciar que, después de 19 años, la reconocida Banda de Baranoa vuelve a las Fiestas de San Juan y San Pedro para ofrecer un espectáculo sin precedentes.

Este talentoso grupo de artistas, dirigido por Hilton Escobar, será el show central de la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco, evento que se realizará el próximo domingo 30 de junio en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Desde el 2005, la Banda de Baranoa no visitaba tierras opitas, y su regreso es una ocasión que promete deslumbrar a todos los asistentes. Conformada por jóvenes y niños artistas, esta agrupación es un símbolo de la cultura del Atlántico y de Colombia, destacándose en los escenarios más exigentes tanto a nivel nacional como internacional.

Hilton Escobar, director de la Banda, anunció que tiene preparado un montaje artístico especial para esta ocasión, con el objetivo de sorprender y emocionar a todos los presentes.

“Después de 19 años volvemos a Neiva, a este evento tan importante para la cultura del país como lo es el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Nuestros muchachos, la mayoría de los cuales viajan por primera vez al Huila, están listos para ofrecer un show inolvidable, lleno de tradición y cultura muy colombiana, muy Caribe”, señaló Escobar.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha brindado todo el apoyo para que el colectivo de 120 personas, entre artistas y personal de apoyo y técnicos, viaje cómodamente al Huila. Verano de la Rosa agradeció al gobernador Rodrigo Villalba la invitación a esta banda que es orgullo de los habitantes del Atlántico y de toda Colombia.

El espectáculo incluirá una introducción envolvente, seguida por el “Show de Celia Cruz”, la interpretación de “Manguito biche”, una muestra de caja y guacharaca, y “La Cañaguatera”, canción inmortalizada por Alfredo Gutiérrez y Carlos Vives.

Además, habrá un mix verbenero en homenaje a Los Embajadores, “Cali pachanguero”, “Hips don’t lie” de Shakira, una mezcla de canciones de los Hermanos Rosario y, para cerrar, un tributo artístico al bambuco (Sanjuanero), aire insignia de la tierra opita.

“Invitamos a todos los huilenses y turistas a no perderse este magnífico espectáculo, que sin duda alguna será uno de los momentos más memorables de nuestras fiestas”, indicó el gobernador del Huila Rodrigo Villalba.

Todos invitados a la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco 2024, evento que se realizará el próximo domingo 30 de junio en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, a partir de las 6:00 p.m.

¡No se lo pueden perder!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido