La magia de la música coral se toma a Neiva

369 views
3 mins read
Con la presentación de los coros Cantus Albus de Bogotá, Semillas de La Plata – Huila, Guambilandia y ALIUH de Neiva, se da apertura hoy en horas de la noche, a la segunda versión del Festival departamental de coros “A viva voz…un canto por la Paz” evento organizado por la Fundación Fusionartes y el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación.
El evento tendrá lugar en el auditorio Hernando Artunduaga de la Universidad Corhuila sede Quirinal.
Coro Cantus Albus le canta al Huila
La agrupación coral Cantus Albus bajo la dirección de la maestra María Jimena Barreto Santacruz, vienen desarrollando su trabajo musical desde el año 2013 que inició como una propuesta de Taller Escuela con el propósito de generar nuevos espacios de crecimiento musical y humano para niños y jóvenes que quieran vivir una experiencia musical de alto nivel.  Fueron ganadores del segundo lugar en el marco de evento III Concurso Coros de la Sabana y han participado en el I y II Festival de Coros de Bogotá de la OFB y la temporada de conciertos del Teatro Villamayor.
Semillas de la Plata
El coro infantil y juvenil Semillas de la Plata Huila, es una agrupación conformada durante el año 2015 tras convocatoria realizada por las cantantes líricas Irene Montoya y Marcela Rojas. Es una iniciativa respaldada por la parroquia de San Sebastián dirigida por el padre Fernando Floriano.
Coro Guambilandia y ALIUH
Estas agrupaciones corales serán las anfitrionas del Festival. Hacen parte de la Fundación Social para el desarrollo artístico y cultural de la región surcolombiana, Fusionartes. Su director es el cantante, compositor y pedagogo Juan Javier Polanía Farfán.
El Coro Guambilandia es el producto de un proceso de formación que se viene desarrollando en la comuna 10 de Neiva, con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación.
La coral ALIUH es una agrupación que se ha ido consolidando desde el año 2011 con la participación de estudiantes universitarios, docentes y profesionales de diferentes áreas, que ven en la música coral un espacio para el goce y aprendizaje del canto.
Apoyos
Este festival se hace realidad gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura departamental, la Alcaldía de Neiva y alianzas con empresas e instituciones de la región como Fundación Utrahuilca,  Fomcultura, Conexs Seguro, Coasmedas, la Corporación Batuta Huila, Hotel Casa Pablo, Universidad Corhuila, Comfamiliar Huila, Emisora Cultural 95.3 FM, Restaurante Pare y coma, las Instituciones Educativas Misael Pastrana Borrero, Rodrigo Lara Bonilla y la secretaria de Cultura y Educación del municipio de Palermo”, expresó Juan Javier Polanía director ejecutivo de Fusionartes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido