La lucha de Jaime Unda Celada

418 views
3 mins read

John Hammer Leon CuellarQuién no conoce a Jaime Unda Celada. Toda su vida ha practicado una política de cara al servicio de la comunidad. Con estudios de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana de Neiva, este opita de 37 años de edad, viene promoviendo en las comunidades de la capital huilense, ese empuje de autogestión, un emprendimiento que le ha permitido darse a conocer en todos los estratos de la ciudad.

Quién no ha sabido de Jaime metido hasta la coronilla en tantos asuntos públicos que nos debieran doler a todos: medio ambiente, cuenca del río Las Ceibas, calidad y cobertura educativa, servicio social en favor de sectores vulnerable de nuestra amada Neiva, como son los adultos mayores, los jóvenes perdidos en distintos vicios, las madres comunitarias y el deporte, entre otros.

Luego de16 años al servicio de la política, hoy ha puesto su aspiración al Concejo de Neiva, con el L17 del Partido Liberal. Muy amigo de grandes dirigentes del partido Liberal, eso no ha sido obstáculo para lograr incluir dentro de sus grandes compañías, seguidores y líderes de otros partidos políticos que han visto en él esa lucha por abrirse campo en la vida política y pública de la ciudad de Neiva.

Jaime Unda Celada encarna hoy la aspiración de muchos jóvenes inquietos por la ciudad y adultos que ven en él otro estilo de hacer política, con un acervo de asuntos públicos por tratar, que llaman mucho la atención de los neivanos.

Aún recuerdo su gran lucha por la recuperación y conservación de la cuenca del río Las Ceibas, donde laboró por 7 años como consultor en comunicaciones del plan de ordenación de este afluente abastecedor del acueducto de los neivanos, mostrando a la opinión pública con lujo de detalles, toda la problemática que presenta este preciado río, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Trabajando allí, al lado del FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la CAM, EPN, Gobierno Municipal y Gobierno Departamental, logró construir y socializar un discurso público sobre el río Las Ceibas que desde entonces se instauró para siempre en la agenda de los neivanos. Hoy Jaime Unda sigue trabajando en pro de una cultura y una conciencia ambiental para con nuestro río.

Sus postulados siguen siendo el ejercicio de control político y gestión ante la administración pública local y nacional, de cara a la comunidad, abanderando temas claves para la convivencia de la ciudadanía y sobre todo, convocando a todos y a todas a que luchemos por Neiva.

Por: John Hammer León Cuéllar – johnhammerl@yahoo.es 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido