La inteligencia artificial llega a Huila Fest

1598 views
4 mins read

Catedráticos y desarrolladores de tecnología artificial llegan a las diferentes jornadas académicas del Huila Fest, para compartir sus experiencias y enseñar a los asistentes la aplicabilidad de las nuevas tecnologías a los diferentes emprendimientos.

Las jornadas académicas forman parte fundamental del Huila Fest, donde se concentran los especialistas en temas de desarrollo de tecnología, y sobre todo generadores de experiencias para los asistentes a cada una de las capacitaciones.

Marcia Lara, docente de la Universidad Distrital y gerente de Generación Min tic, capacitó sobre las habilidades digitales que se pueden aplicar a los diferentes emprendimientos que los jóvenes hoy día quieren desarrollar.

“Los jóvenes tienen ganas de hacer sus propios emprendimientos, de crecer, de aportar al país y es importante ayudarlos a percibir el mundo de otra manera, a entender los indicadores macro económicos, a entender los patrones del comportamiento del consumo, y a entender de qué son capaces y de qué problemas de la sociedad son capaces de resolver. Y tienen que tener claro qué quieren resolver, de qué manera está ofreciendo su propuesta de valor, y a partir de allí entender qué tipo de tecnología puede aplicar a cualquiera de las áreas de conocimiento de su emprendimiento”, indicó Lara.

La profesional en desarrollo de emprendimientos, destacó el potencial de desarrollo de nuestra región.

“En el departamento del Huila puede darse de todas las maneras posibles porque al igual que cualquier departamento de Colombia hay agro, educación, salud, tecnología, todas las áreas del conocimiento, y son las personas las que tienen que identificar en el caso de la cuarta revolución industrial cuáles son las mejores tecnologías para adaptarlas a su emprendimiento y salir adelante”, dijo.

José Armando Fernández, catedrático y desarrollador de temas de inteligencia artificial quien también expuso en Huila Fest, destacó que la inteligencia artificial llegó para quedarse y aplicarse en todos los procesos de desarrollo industrial y empresarial.

“En general esos temas de inteligencia artificial o aprendizaje de máquina o aprendizaje profundo se utilizan para poder hacer análisis de datos aplicados en diferentes estructuras, en este caso en general necesitamos comunicarnos más, no solamente Tolima, Huila sino en general todos los departamentos en el país para poder hacer unión y mirar qué estamos haciendo juntos, por ejemplo con el uso del agua desde los cultivos hemos visto que entre un 35 y 55 menos del agua se puede utilizar, en el caso del cultivo de arroz se puede utilizar para muchas cosas, pero en general para hacer economía de lo que necesitemos”, indicó Fernández.

Las jornadas académicas continuarán durante el desarrollo del Huila Fest, los tres días restantes del evento con invitados especiales de talla nacional e internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido