La huilense María Lucía Villalba, seleccionada como miembro afiliado del Berkman Klein Center, de la Universidad de Harvard

406 views
2 mins read

La selección se llevó a cabo en el presente mes de septiembre por parte del centro de investigación de esta prestigiosa Universidad.

El Centro Berkman Klein busca entender cómo el desarrollo de las tecnologías relacionadas con Internet está cambiando e inspirando el contexto social y cómo el uso de estas tecnologías afecta a la sociedad.

Este centro interdisciplinario cuenta con un rigor académico excepcional para producir un impacto en el mundo real, impulsando la investigación académica, creando herramientas y plataformas que abran nuevos caminos y fomentando redes activas en diversas comunidades, con gran compromiso hacia el interés público, es un lugar para la investigación, el debate y la experimentación.

Cada año el Berkman Klein Center de Harvard da la bienvenida a una cohorte internacional de becarios con una amplia gama de antecedentes, disciplinas y profesiones para intercambiar ideas entre sí y con una amplia comunidad.

Dentro de los aspectos que destacan se encuentra que Villalba como Consejera Presidencial para la Transformación Digital fue parte del equipo que lideró la misión de expertos en Inteligencia Artificial y el laboratorio de políticas públicas de Inteligencia Artificial que discute temas como ética, igualdad de género y habilidades digitales de cara a los retos que trae esta tecnología.

El anuncio se da luego de que en junio de este mismo año fuese anunciada como una de las ganadoras del reconocimiento de Mujeres Top en Ciberseguridad en Latinoamérica por WOMCY.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido