La evolución para disminuir la desnutrición de la niñez en Colombia

489 views
3 mins read

Pequeñín y Unicef presentan los resultados de la alianza que desde hace un año realizaron para reducir los índices de desnutrición infantil en Colombia. Una alianza que a la fecha ha beneficiado más de 2.200 niños y más de 1.700 familias.

Para presentar los resultados e invitar a que más personas se sumen a la alianza, Pequeñín presentará pañales y pañitos con los dibujos de gracias, dibujos realizados a mano y con el corazón por los niños y niñas del municipio beneficiados por la alianza Pequeñín – Unicef en contra de la desnutrición de la niñez en Colombia. Así mismo, con el #DibujosDeGracias Hechos por los niños de la Guajira se representa la campaña de donación.

Patricia Lotero, Directora de Desarrollo de Marca de Pequeñín, indicó “Ser parte del trabajo y enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos en ayudar a los niños y niñas en Uribia fue muy emocionante. Ver como los niños reflejan una sonrisa y la emoción con la cual hicieron los dibujos de gracias dirigidos a quienes contribuyen a que la ayuda pueda llegar a ellos, es realmente satisfactorio. Es por esto que los dibujos ahora se verán plasmados en los pañales, en honor a quienes eligen Pequeñín y entienden que los niños y niñas de Colombia también son nuestra responsabilidad”.

La población infantil es una de las más vulnerables a sufrir desnutrición, una enfermedad causada por insuficiencia de alimentos, falta de una atención adecuada y con mayores posibilidades de aparición de enfermedades infecciosas. En promedio en Colombia 13 de cada 100 niños sufren de desnutrición, cifra que en algunas zonas del país llega a ser más alta como la Guajira, donde se han destinado los recursos recibidos por Unicef gracias a la alianza con Pequeñín, ampliando la cobertura en Uribia y logrando beneficiar a más de 2.200 niños y más de 1.700 familias en la región.

Santiago García, Oficial de Alianzas del Sector Privado y Cooperación de Unicef, también afirmó “la alianza entre Unicef y Pequeñín es un ejemplo muy claro de cómo el sector privado puede ayudar de una manera directa a una causa social cuando se quiere y cuando se tienen personas muy humanas representando marcas tan importantes y tan queridas por los Colombianos como lo es Pequeñín”.

Pequeñín está convencido de que el futuro del país está en las manos de la niñez de Colombia, quienes merecen crecer sanos y felices. Es por esto que resalta su compromiso por la niñez de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido