La estrategia PAEstar Saludable, se suma a la entrega del PAE del Huila

424 views
1 min read

Desde el gobierno de Huila Crece, en cabeza del Ingeniero Luis Enrique Dussán López, se lleva a cabo la iniciativa de orientar didácticamente a los hogares huilenses, para generar un mejor aprovechamiento de la entrega de las raciones de alimentación escolar, PAE.

La estrategia PAEstar Saludable, es una iniciativa de la Gobernación del Huila, en la que se incluye una guía, tipo friso o cuadernillo, que muestra la preparación de alimentos saludables de la canasta alimentaria por medio de recetas, recomendaciones y consejos, para que las familias opitas, puedan aprovechar positivamente, cada uno de los alimentos que contiene el PAE.

“El Programa de Alimentación Escolar del Huila, implementó la estrategia PAEstar Saludable, esta estrategia es una herramienta que queremos ofrecerle a los beneficiarios y sus familias, para incentivar la práctica de estilos de vida saludable. Es una herramienta en la que suministramos recetas dónde el alimento principal es uno de los componentes de la ración para preparar en casa, acompañada me recomendaciones de estilos de vida saludable” sostuvo María Fernanda Pérez, directora del Plan de Alimentación Escolar, PAE en el Huila.

Con esta estrategia, se pretende llegar asertivamente a cada uno de los hogares beneficiarios con opciones nuevas para aprovechar el PAE desde la variedad alimenticia, sin dejar de lado las opciones y recomendaciones saludables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido