La ESE Hospital San José en Isnos sigue haciendo historia, recibió certificación ISO 9001

1331 views
5 mins read

Marcando un nuevo estándar de calidad en la atención médica, la gerente de la ESE San José en el Municipio de Isnos, dio una nueva noticia a los isnenses y al Huila: la entidad hospitalaria recibió la Certificación ISO 9001 versión 2015

La mejor entidad de salud hoy por hoy del Huila, se llama ESE San José de Isnos, de acuerdo a un reciente informe Furag, Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, que se adelanta a través del Modelo Estándar de Control Interno y del Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno, administrados por la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación.

En esa ocasión, la noticia que se conociera en diciembre de 2023, reveló que esta entidad sacó una calificación de 88.5 siendo la mejor del departamento y donde se evalúan los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia anterior, (2022), y que evalúa a entidades que están en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1499 de 2017 compilado en el Decreto Único 1083 de 2015.

Ahora se confirma esta alta calidad de la entidad hospitalaria con la reciente obtención de la certificación ISO 9001 – 2015 del Sistema de Gestión de Calidad, reconocimiento entregado por Icontec, Instituto Colombiano de Normas Técnicas, organismo que supervisa el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en procesos y gestiones de calidad y en áreas como la salud.

De acuerdo a la gerente de la entidad, Ruth Mildred Puentes Montenegro, el reciente otorgamiento de Icontec a la ESE Hospital San José, confirmó que luego de una rigurosa auditoría se verificó que las áreas de consulta externa general de medicina, odontología, enfermería, servicio farmacéutico, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica, y toma de muestras de laboratorio clínico, entre otras, cumplen con todos los procesos de gestión de calidad que permiten una excelente prestación del servicio a los usuarios.

“Contamos con instalaciones seguras y con una excelente atención por parte de un equipo médico muy profesional. Esperamos que todos los veedores, ciudadanos, concejales y habitantes del municipio de Isnos, ayuden a que este certificado permanezca en el tiempo. Esto es producto a un trabajo honesto, de muchos años de esfuerzo, y lo hicimos para que los isnenses tengan una atención digna y de calidad que hoy reciben”, destacó la gerente de la ESE Hospital San José, Ruth Mildred Puentes.

Primera vez en la historia de la ESE San José

De esta manera, de acuerdo a la gerente, la ESE Hospital San José, que es de primer nivel pero que luego de años de buenas gestiones bajo su mando hoy presta también servicios de segundo nivel de atención en salud, se posiciona como la primera entidad hospitalaria en un municipio de sexta categoría del Huila, en alcanzar tan prestigioso reconocimiento, demostrando su compromiso con la calidad y mejora continua.

“El éxito de esta certificación es fruto del arduo trabajo liderado por todo nuestro equipo. Estamos guiando a la institución hacia la modernización y optimización de sus áreas para brindar una atención médica óptima. La certificación destaca la importancia de aspectos como la infraestructura y la misión institucional, subrayando el compromiso continuo con la mejora y la excelencia en el servicio”, afirmó Puentes Montenegro.

Por su parte, Luis Andrés Guarín, auditor de Icontec, señaló que este es un proceso que duró cerca de un mes desde la etapa 1, hasta la culminación de la etapa dos.

“El equipo auditor determina luego de esta auditoría, otorgar este certificado a la entidad hospitalaria por el cumplimiento de altos estándares de sus procesos de calidad”, destacó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido