La encadenada de Pericongo

La encadenada de Pericongo

Luego de aquel hecho histórico, en ese 18 de abril, cuando los diputados huilenses en pleno, se encadenaron en la Plaza de Bolívar soportando el clima y la torpedeada por parte de nuestra gloriosa Policía Nacional, pero que gracias a la gallardía de una mujer del sur del Huila, se llevó a cabo esa protesta pacífica.

Salieron en medios locales y nacionales como todos unos héroes, y no debía faltar los que se roban el protagonismo, que sin hacer una cosa antes de este hecho sacaban pecho y se aludían a sí mismo, hasta el alcalde Lara poso para la foto, pero no el bueno como diría mi abuela.

El Gobierno Nacional envió a su ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el cual prometió la apropiación de veinte mil millones de pesos para iniciar la solución a esta problemática, serán pañitos de agua tibia para los huilenses, o pasará como otro embajador de la India.

Más accidentes se siguen presentando y ya no es por la vía de Pericongo, sino por la supuesta vía alterna, que sería inicialmente una de las soluciones, Sicania-Naranjal-La Guaira, en el municipio de Timaná, donde un vehículo de servicio público perdió el control quedando a pocos metros de caer al precipicio, ¿será que están esperando otra tragedia para tomar cartas en el asunto?, esperar a ver.

Mientras tanto, le pondré una veladora a la virgen de Guadalupe, la cual visite hace poco tiempo en Ciudad de México, ¿por qué siempre a los huilenses nos miran como el departamento de las migajas? Pero es que  somos tan importantes como Barranquilla, pero toca esperar que alguien que sea verraco y se amarre los pantalones para que no nos vean la cara de ‘celios’.

Y ¿será que luego de estas elecciones presidenciales si quedaría plata para las obras de mitigación?, ¿será que el doctor Santos se está haciendo el de la vista gorda?, ¡ya que! si no se hizo nada en cuatro años, mucho menos ahora que ya va de salida, por la puerta del horno, quemado y achucharrado.

Ya comienzan a salir los polluelos para las elecciones locales, en Neiva se inician las alianzas, pero no sé si se aplicará el dicho de una amiga mía “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

Que inicie la puja por la Alcaldía.

Por: Camilo Barbosa Jiménez – cristianbarbosa92@gmail.com
Twitter: @camilobarbosa92



Ir al contenido