La Electrificadora del Huila aclara dudas del precio en los recibos

555 views
3 mins read

El valor del kilovatio-hora no tuvo variación en la factura de energía

La Electrificadora del Huila aclaró dudas del precio en los recibos y supuesto aumento en la tarifa a los usuarios.

En atención al desconocimiento y dudas de una parte de los clientes y usuarios, y a la desinformación de algunos medios de comunicación, la Electrificadora del Huila se permite aclarar que el valor del kilovatio-hora no tuvo variación en la factura del servicio de energía.

En principio, pedimos a la ciudadanía tener en cuenta lo que dicta la normatividad al respecto:

La Comisión de Regulación de Energía Gas, CREG, previendo que podría darse aumentos relevantes en la tarifa al usuario final, dada la modificación de los cargos de distribución, ofreció a los comercializadores minoristas del sistema interconectado nacional, mediante resolución CREG 012 del 6/02/2020, una opción tarifaria que permitiera reducir el impacto de posibles incrementos en los usuarios.

De igual forma y debido al estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el gobierno nacional, mediante resolución CREG 058 del 14/04/2020 Artículo 12 se determinó que los comercializadores debían aplicar la opción tarifaria definida en la resolución CREG 012 del 6/02/2020.

Por lo anterior, Electrohuila aplicó dicha opción tarifaria y en consecuencia a los usuarios no se les liquidó su consumo con el valor de la tarifa que correspondía para el caso 650.1, sino 608.1, que corresponde a la tarifa obtenida de la opción tarifaria.

Es importante indicar que los comercializadores, como el caso de Electrohuila, además de la información que debe contener la factura, deben incluir el costo de prestación obtenido con la opción tarifaria y la tarifa que correspondía.

Conclusión:

En la factura de energía se puede observar dos datos:

1. Costo unitario de Prestación del Servicio, donde se relaciona la tarifa que correspondía.
2. Liquidación de consumo, donde se relaciona el valor de la tarifa aplicada al usuario.

Comedidamente, Electrohuila recomienda a los medios de comunicación aclarar con la empresa cualquier duda o queja antes de publicar una noticia para evitar desinformaciones, contribuir a tergiversaciones o malas interpretaciones. Y a la ciudadanía, acudir a los canales de comunicación e información oficiales de la empresa o a la página www.lectrohuila.com.co para despejar cualquier interrogante de la factura o del servicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido