La cuenta regresiva ha comenzado: quedan pocos días para inscribirse en la séptima edición del torneo Gatorade 5V5

611 views
4 mins read
  • Con más de 110 mil jóvenes impactados en todo el mundo, el Torneo de Fútbol Gatorade 5V5 se ha convertido en el programa de fútbol juvenil más importante de región.
  • Desde su lanzamiento en 2016, el torneo ha representado un espacio de alta competencia que promueve el desarrollo deportivo de los nuevos talentos.

Gatorade® apoya y cree que el deporte tiene el poder de cambiar vidas y por esto continúa promoviendo iniciativas que lleven a los deportistas al siguiente nivel, en esta ocasión, con la séptima edición de Gatorade 5V5, el programa internacional de fútbol juvenil más importante en Latinoamérica.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5V5 es una competencia de fútbol 5 que se realiza de manera anual en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Jugadores de entre 14 y 16 años podrán registrarse de manera gratuita en la división masculina o femenina, según corresponda, enfrentándose a otros equipos locales en la búsqueda de un lugar en las finales globales.

Para este año, Gatorade 5V5 contará con la participación de 13 de países. Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú y representarán a Latinoamérica. Además, se suman Alemania, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia en otras regiones del mundo.

Las inscripciones para los equipos colombianos están abiertas desde el 15 enero hasta el próximo al 28 febrero a través de la página web de Gatorade 5V5. El torneo nacional se llevará a cabo en 8 regiones del país durante el mes de marzo, donde los equipos masculinos y femeninos ganadores tendrán la oportunidad de representar a Colombia en las finales globales en Londres, Inglaterra, a finales de mayo. Además, los campeones masculinos y femeninos asistirán a la final de la 69ª UEFA Champions League en el Estadio de Wembley el 01 de junio de 2024.

Liliana Orozco Abad, Sport marketing de Gatorade Colombia, comentó: “Estamos muy entusiasmados de anunciar el comienzo de la séptima edición del Torneo de Fútbol Gatorade 5V5, un programa que rinde homenaje a la juventud y su gran talento, a la pasión y compromiso con el deporte en cada uno de sus países. Queremos seguir inspirando e invitando a más jóvenes a que se sumen a participar, disfruten de las experiencias únicas que el programa ofrece y sigan desarrollando su máximo potencial”.

Gatorade 5V5 es mucho más que un torneo. Desde su lanzamiento en 2016, la competencia ha impactado a más de 110 mil jóvenes de todo el mundo. Se trata de un programa de experiencias que busca fomentar e inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial. Los atletas participantes obtienen acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios.

Para participar en el torneo, se deberá llenar el registro en la página del programa: www.gatorade5v5.com, Cada equipo participante debe contar con un entrenador mayor de edad, así como con 5 jugadores y un suplente de entre 14 y 16 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido