De los cerca de 2000 mil taxis registrados en la capital huilense, solo el 70% están en circulación.
La mayoría de propietarios de estos vehículos públicos, luego de pandemia y la suspensión de algunas medidas restrictivas establecidas de bioseguridad se han mantenido a flote; pero los resultados no son los mejores y las ganancias son mínimas, que no alcanzan para sufragar las deudas adquiridas.
La pandemia y las protestas sociales vividas en esta ciudad aumentaron la crisis que hoy vivió este gremio en la ciudad, muchos propietarios adeudan dinero a las corporaciones bancarias, la deuda de los vehículos que fueron comparados hace menos de un año.
Según Eimer Silva manifestó que “la gente pudo salir a las calles, pero la mayoría prefiere tomar el transporte no formal, este nos está acabando, nos está dejando en la calle y del gobierno municipal no intervenga podría ser el fin del transporte legal constituido en esta ciudad”.
Los moto-trabajadores se movilizan por toda la ciudad sin ningún inconveniente, cobran precios bajos al usuario y la mayoría transita sin documentos de los vehículos vencidos, sin que nada se pueda hacer, los controles por parte de la autoridad vial son mínimos, argumento el líder.
Otro de los inconvenientes que es inevitable es el aumento de los combustibles tipo gasolina y gas, que hace que de los 2000 mil vehículos existentes tan solo salgan a las vías un 60% a cumplir sus recorridos diarios para lograr adquirir el producido diario.
Tomado de: Caracol Radio