La Corporación Mundial de la Mujer Colombia estará presente en Expoartesanías 2023

532 views
4 mins read
  • La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) participará en Expoartesanías 2023, del 7 al 20 de diciembre, presentando el proyecto Hilos de la Tierra y la colección «Raíces» de la marca Órigo.
  • El proyecto Hilos de la Tierra en el stand 208 pabellón 1 contara con alrededor de 180 referencias de productos de 8 comunidades de artesanos dedicadas a la confección, destacando también la participación activa de mujeres.
  • La colección «Raíces» de Órigo, una colaboración entre 10 emprendedores de diversas regiones de Colombia, estará presente en el pabellón de diseño, mostrando la diversidad cultural y natural del país a través de piezas únicas.
  • Microempresarios que recibieron el Sello SEA + de la CMMC, que están comprometidos con la sostenibilidad, estarán exponiendo sus productos.


La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) bajo su compromiso en la promoción de emprendedores, microempresarios y comunidades de artesanos, resaltando la identidad cultural del país, estará presente en Expoartesanías 2023, donde exhibirá el proyecto «Hilos de la Tierra» y la colección de lujo «Raíces» de su marca Origo.

Desde el 7 hasta el 20 de diciembre, el stand 208, pabellón 1, será el espacio de exhibición del proyecto «Hilos de la Tierra», en donde representantes de las 8 comunidades participantes mostrarán más de 180 productos, reflejando la riqueza cultural de Colombia. La iniciativa, implementada por la CMMC y en alianza con Gran Tierra Energy, ha acompañado a comunidades indígenas y población vulnerable, fortaleciendo la identidad y el oficio artesanal del departamento del Putumayo y del Valle Magdalena Medio.

La colección “Raíces” de la marca Órigo, propia de la CMMC y liderada por el diseñador Juan Pablo Socarrás que involucra a 10 emprendedores y comunidades de artesanos estará exhibida en el pabellón de diseño. Inspirada en las tres regiones más emblemáticas de Colombia, cada pieza celebra la diversidad cultural y natural del país. Desde la captura de la esencia de las playas caribeñas hasta la representación de frutas amazónicas y flores andinas, «Raíces» lleva a la mesa la riqueza de tradiciones compartidas.

Expoartesanías 2023 también contará con la presencia de microempresarios destacados que han recibido el Sello SEA+ de la CMMC. Este distintivo reconoce y acompaña a aquellos negocios comprometidos con la sostenibilidad y contribución a un mundo más vivible, equitativo y viable. Algunos de los participantes incluyen a Velasco de Gayo, ubicado en el Pabellón 3, en el stand de Boyacá;  Larrotta Joyas y Accesorios, ubicado en el Pabellón 8 de joyería, en el stand 122; y Somos Muiscas, en el stand 406 del pabellón 3,  quienes estarán presentando sus productos elaborados con procesos de producción que aportan a que el mundo Sea + Vivible, + Equitativo y + Viable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido