La Comuna 10 comprometida con la recuperación de Neiva

961 views
3 mins read

De la mano con la comuna Diez, el alcalde Germán Casagua Bonilla lideró los diálogos sociales para la construcción del plan de desarrollo municipal.

La mesa de diálogo social en esta comuna se desarrolló en el parque Metropolitano, lugar en el que los habitantes a partir de las 5 p.m empezaron a arribar al espacio de diálogo. Allí, se encontraron con unas mesas de trabajo lideradas por cada uno de los secretarios, dispuestos a escuchar y atender a la comunidad.

El ingeniero Germán Casagua dio apertura al encuentro, destacando la importancia de las madres comunitarias, ediles, líderes y todos los sectores que integran la comuna. Por ello, indicó que “aquí es donde ustedes demuestran verdaderamente la voluntad y el deseo que tienen en su corazón para que se solucionen problemas de la comunidad”.

Rufina Silva Bedoya, habitante de la comuna Diez, resaltó la iniciativa del alcalde, indicando que “es un hombre de puertas abiertas, escucha a su comunidad, está comprometido y sé que todo va a salir muy bien, porque él se ha puesto la camiseta y quiere trabajar con la comunidad”.

Por su parte, Remix Alexander Collazos Chávarro, gestor cultural del barrio Las Palmas, comentó que las mesas de diálogo adelantadas por la administración central son un espacio ideal, pues “nos juntamos varios líderes; culturales, sociales, madres comunitarias y ediles a hablar sobre la inversión y la importancia de recuperar a Neiva. De esta forma dialogamos para generar ideas y que nuestro alcalde empiece a trabajar su plan de desarrollo”.

De igual forma, Nabia Cleves Osorio, representante del barrio Los Machines, enfatizó en la importancia de que la comunidad asista a los espacios de diálogo social, ya que “en ellas se pueden plantear personalmente las necesidades y así mismo, priorizar lo que se puede desarrollar en cada barrio y en cada sector”.

La comunidad, estuvo de acuerdo en hacer un llamado a trabajar en unidad. Cada uno espera que los habitantes de las comunas conformen equipos de trabajo en beneficio de todos para lograr esa Neiva que sueñan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido