La complicidad oficial con Alfa Estéreo

1059 views
2 mins read

El Ministerio de Comunicaciones TIC ha recibido TREINTA Y CUATRO (34) denuncias contra la emisora ALFA ESTÉREO de Neiva y su director William Eduardo Gutiérrez.

Las denuncias han sido radicadas desde el año 2010 por 15 personas, con detalles precisos de las diversas violaciones a las leyes y a los derechos fundamentales.

Pese a todo ello, apenas ahora 10 años después, el Ministerio me informa por derecho de petición – que demoró cinco meses en contestarme – que:

«Una vez recopilado el material probatorio suficiente, la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control dio inicio a la investigación administrativa No. 3305 de 2020, mediante la cual se formuló cargos al concesionario FUNDACIÓN KERIGMA por presuntos incumplimientos al régimen de radiodifusión sonora, entre ellos, por la programación que divulgó al público a través de la emisora ALFA STEREO, específicamente en la franja informativa NOTICIERO POPULAR, donde presuntamente incumplió con la clase y finalidad del servicio público comunitario que le fue autorizado a través de la Resolución de otorgamiento No. 755 de 31 de mayo de 2010, teniendo en cuenta que, dentro del contenido de programación, se evidenció que se desconocían los fines y principios de la radio, debido a que la utilización de calificativos y juicios de valor presuntamente vulneran las disposiciones contenidas dentro de la Constitución, las leyes y honra de los ciudadanos en los términos señalados en el artículo 56 de la Ley 1341 de 2009.

De otra parte, también se formuló cargos por presuntamente transmitir por la emisora comunitaria programación con fines proselitistas y por la presunta modificación unilateral de parámetros técnicos esenciales autorizados por este Ministerio.

Actualmente la investigación administrativa No. 3305 de 2020, se encuentra en etapa de descargos».

Por: Melquisedec Torres Ortíz 
Periodista y Abogado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido