La CAM rendirá cuentas a los huilenses

621 views
3 mins read

La Audiencia Pública Virtual se realizará este martes 13 de abril de 2021 desde la 8:00 a.m y será transmitida a través de la página web www.cam.gov.co y del Facebook Live de la CAM.

Este martes 13 de abril de 2021, el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, Camilo Augusto Agudelo Perdomo, realizará la audiencia pública virtual de rendición de cuentas de seguimiento, avance y presentación de resultados del Plan de Acción Institucional: Huila Territorio de Vida, Sostenibilidad y Desarrollo de la vigencia 2020.

La Audiencia Pública Virtual se realizará este martes 13 de abril desde la 8:00 a.m y será transmitida a través de la página web www.cam.gov.co y del Facebook Live de la CAM.

A través de esta metodología virtual, la comunidad huilense, las organizaciones sociales y ambientales, las autoridades locales, regionales y entes de control, podrán conocer de primera mano cómo avanza la gestión y conservación de los recursos naturales del Huila.

“Queremos invitar a toda la comunidad huilense a que nos acompañen en la audiencia pública virtual de rendición de cuentas, en la cual presentaremos el avance y seguimiento a nuestro Plan de Acción Institucional de la vigencia 2020. Es un plan que venimos ejecutando de forma participativa con los huilenses para hacer de nuestro departamento una región productiva y sostenible”, informó Deyci Martina Cabrera , subdirectora de Planeación y Ordenamiento Territorial de la CAM.

A esta audiencia pública están convocadas las autoridades del departamento, representantes de los sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, entes de control y comunidad en general, quienes podrán conocer de primera mano los resultados de la autoridad ambiental del Huila durante el último año.

El Plan de Acción de la CAM se denomina Huila Territorio de Vida, Sostenibilidad y Desarrollo, y está conformado por cuatro programas estratégicos y 10 proyectos.

Generalidades del Plan de Acción

PROGRAMAS

  1. Gestión y conservación de la riqueza natural
  2. Conservación de los recursos naturales en el desarrollo sectorial productivo
  3. Desarrollo territorial sostenible y adaptación al cambio climático
  4. Institución ambiental moderna y generación de capacidades

PROYECTOS

  1. Gestión integral de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos
  2. Conservación y uso eficiente del recurso hídrico
  3. Desarrollo sectorial sostenible
  4. Negocios verdes y biocomercio
  5. Fortalecimiento de los procesos de ordenamiento y planificación territorial
  6. Gestión en conocimiento y reducción del riesgo de desastres
  7. Gestión ambiental con comunidades étnicas
  8. Autoridad, reglamentación y regulación ambiental
  9. Fortalecimiento institucional para la gestión ambiental
  10. Educación y cultura ambiental

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido