La agenda: el infierno de Falcao en el Manchester United

575 views
3 mins read

Nadie puede entender cómo un jugador de tan respetada categoría como Radamel Falcao García no sea tenido en cuenta por su técnico en uno de los mejores clubes de Inglaterra y Europa.

Los aficionados de los ‘diablos rojos’ y las personas que siguen a nuestros jugadores en el fútbol del exterior, se cansaron de esta situación y desataron una ola de críticas porque el ‘tigre’ no ingresó en el partido que su equipo perdió 2-1 contra el Swansea City disputado el 21 de febrero por la fecha 26 de la Liga Inglesa.

En los cinco meses y medio en Manchester, Falcao solo ha disputado 90 minutos completos de un partido en cuatro ocasiones. ¿Preocupante? Yo diría que sí, considerando que Radamel necesita minutos para recuperar esa capacidad goleadora que hizo pensar en temporadas anteriores que iba a hacer fichado por el Real Madrid, Juventus o Chelsea.

Sencillamente, Louis Van Gaal no es el técnico para el United, hizo bien su trabajo en la selección de Holanda en el Mundial de Brasil 2014, hizo bien su trabajo con el Bayern Munich, pero este señor en Inglaterra no cuadra.

El fútbol de aquel país europeo es de ida y vuelta, intenso, emocionante a cada minuto, y con el sistema de juego que tiene Van Gaal las cosas no se entienden. O es Falcao o es Van Persie, pero los dos no pueden estar en la alineación titular, a este holandés le importa tener una gran estructura defensiva compuesta por 7 jugadores que defiendan y el resto que hagan labores ofensivas.

¿O acaso alguien ha visto que concurridamente coloquen a Van Persie y a Falcao en la titular? Estos dos grandes delanteros deben estar siempre en el ataque, pero se ve que en muy pocos partidos ingresan los dos en la alineación titular.

Las opiniones sobre este tema no faltan en las redes sociales, por ejemplo Carlos Iván Perea escribió: Qué planteamientos tan malos los de Van Gaal, éste equipo demuestra día a día la pobreza de fútbol ofensivo y luego el culpable es @Falcao.

O Daniel Pérez que dijo: Menos mal que a Van Gaal se le solucionaron todos los problemas en el @ManUtd_Es sacando a @Falcao de la formación! Qué lagrima de equipo.

Estas opiniones, que fueron dadas a conocer por el portal Shock.com, sumado a la sequía de goles que tiene el samario, dan a saber el infierno que está viviendo en este club.

Ojalá Falcao pueda recuperar su mejor forma y llegue a un club que de verdad lo merezca porque nadie puede entender lo que está pasando o ¿ustedes si?

Por: Cristian David Ordoñez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido