La actriz Johana Bahamón y su lucha, ganan premio mujer Cafam

567 views
2 mins read

En su 32 edición, el Premio Mujer Cafam galardonó a la actriz Johana Bahamón por su papel en la fundación Acción Interna que busca mejorar la calidad de vida de la población carcelaria de Colombia.

Bahamón creó la fundación en el año 2012 con tres proyectos: teatro interno, crecimiento interno y trabajo interno. Cada uno de estos destacado por ser actividades productivas para las personas de la cárcel.

“Lo que me motivó a hacer esto son los errores porque todos los hemos cometido, hemos pedido segundas oportunidades y a muchos nos las han dado. Creo que es el momento de empezar a devolverlas y generarlas”, dijo Bahamón.

La actriz se lleva 40 millones de pesos, pero no fue la única ganadora, así también lo hizo Olga Yaneth Bocarejo, Mujer Cafam Boyacá por su Banco de la Esperanza basándose en la basura como moneda de cambio para productos financieros que mejora la calidad de vida para sus asociados.

De igual forma, Marcela Pineda, Mujer Cafam Risaralda y quien creó el programa SuperHumanos: señales de poder que cuentan historias, también ganó.

Junto a Bahamón competían por el premio 29 mujeres más con grandes innovaciones y proyectos. A continuación

Adriana Bueno de la fundación Hábitat Sur; Estela Luz Pretelt de la Fundación Colombiana de Anorexia y Bulimia; Martha Jiménez de la Corporación Mujer Emprende; María Clara Díaz de la Fundación Casa; Ana Florencia Piñeros de la Asociación Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia; Olga Yaneth Bocarejo de Bancalimentos S.A.S; entre otras mujeres de gran labor social.

Además de destacar las 30 nominadas, se realizó un homenaje Alba Balvin, Aracely Restrepo de Vives, Nélida Perea, entre otras madres de algunos artistas colombianos que han llevado la cultura colombiana a los escenarios más importantes del mundo.

Por: www.bluradio.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido