En el corregimiento de Fortalecillas se dio inicio a la entrega de los kits nutricionales, donde 104 adultos mayores beneficiarios del programa de Atención Integral al Adulto Mayor, recibieron este kit alimentario, un compromiso de la Administración que le permite a esta población contar con una alimentación balanceada y acorde a sus necesidades.
La Administración Municipal continúa trabajando en garantizar la atención social para la población adulta mayor, por ello desde la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión a través del Programa Adulto Mayor, ha comenzado la segunda entrega de estos complementos nutricionales en el Corregimiento de Fortalecillas y la vereda el Venado, la cual abarcará a todos los beneficiarios registrados en las bases de datos de los Centros Vida de la ciudad.
“Estamos en la zona rural haciendo la segunda entrega del componente kit nutricional para nuestros adultos mayores donde hemos ampliado el cupo en la zona rural. Hemos llegado a 1.265 adultos mayores, el año pasado llegamos a 1.100. también pudimos ampliar la cobertura y el tiempo en la zona urbana, de los 3.256 habíamos iniciado con un contrato de cuatro meses y lo pudimos alargar a un promedio de dos o tres mes más para un total de seis meses de alimentación para nuestros adultos mayores que tanto lo necesitan”.
Los kits, cuidadosamente seleccionados, incluyen productos esenciales de la canasta familiar como arroz, café molido, bizcocho de achira, arveja, avena en hojuelas, huevos de gallina, fríjol, leche, aceite, atún lomito en agua, panela, yogur en bolsa (seis unidades), galletas, plátano, manzana verde, banano, chocolate y gelatina en caja.
Por su parte, la gestora social, Luz Marina Trujillo, quien también acompañó esta entrega, manifestó que “esto es muy satisfactorio, estamos entregándoles un kit alimenticio a nuestros adultos mayores, anteriormente se daban raciones servidas pero para mayor comodidad se les está entregando un mercado que les está dando la administración municipal”.
Durante la jornada estuvo presente la Contraloría, Personería, veedores y el cabildo mayor, que verificaron que lo que se contrató esté llegando 100% en las mejores calidades a los adultos mayores.
La Alcaldía de Neiva, a través de este programa, se compromete a seguir trabajando arduamente para garantizar la calidad de vida de los adultos mayores en nuestra comunidad, asegurando que tengan acceso a una alimentación adecuada y nutritiva.
Amparo Cumbe, beneficiaria del Programa Adulto Mayor
“Esta es una ayuda muy grande que nos dan, muy agradecida porque ahora con todo tan caro ya no alcanza para mucho. Le agradecemos a la Alcaldía por este mercado”.
Luz Mariana Andrade Sánchez, beneficiaria del Programa Adulto Mayor
“Me parece muy buena porque para la situación en la estamos nos ayudan mucho, recibimos huevos, leche, yogurt, galletas, mercado de grano, todo muy bueno. Muchas gracias al alcalde Gorky Muñoz por este mercado y los que nos han dado antes”.