‘Kid Pambelé’ recibirá en Venezuela el título de Profesor Honorífico Deportivo en reconocimiento a su trayectoria deportiva

269 views
3 mins read
‘Kid Pambelé’ recibirá en Venezuela el título de Profesor Honorífico Deportivo en reconocimiento a su trayectoria deportiva

Los honores serán otorgados por el Consejo de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), con el apoyo de la Embajada de Colombia en Venezuela.

El promotor de la iniciativa fue el embajador de Colombia en el país, Milton Rengifo.

El excampeón mundial de boxeo Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, recibirá este viernes en Caracas el título de Profesor Honorífico Deportivo otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), con el apoyo de la Embajada de Colombia en Venezuela.

Este reconocimiento al deportista colombiano, nacido en San Basilio de Palenque (Bolívar), se le hace entrega en honor a “los méritos logrados durante el ejercicio de su profesión como boxeador alrededor del mundo, en especial en Colombia y Venezuela”, cita un comunicado de la Embajada.

La ceremonia de entrega del título se celebrará este viernes 8 de marzo a las 2 de la tarde, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UBA, en Maracay, capital del estado Aragua, en presencia de autoridades universitarias, municipales y nacionales, además de representantes de la misión diplomática, indicó el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

“Autoridades de Venezuela y amigos de mucho rato de ‘Kid Pambelé’ están muy contentos y expectantes por la presencia de nuevo en Venezuela del excampeón y nos han expresado sus felicitaciones. Es un importante reconocimiento a un deportista, que si bien nació en Colombia, encontró en Venezuela el apoyo técnico, encontró una casa, un hogar, así como lo han encontrado millones de colombianos que han venido a estas tierras”, destacó el embajador Rengifo en rueda de prensa el pasado 2 de febrero.

El promotor de este reconocimiento fue el mismo embajador Rengifo, junto al rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Gustavo Sánchez, y el asesor del centro educativo Otto Medina.

Logros deportivos de ‘Kid Pambelé’

• Campeón de la categoría Wélter Junior en 5 ocasiones (1972,1973,1974,1975 y 1977)
• 2 veces campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, en 1980
• Campeón de las 140 libras (1968-1976) (1977-1980)
• Fue declarado Boxeador del Siglo en Colombia por la Federación Colombiana de Boxeo y la Asociación Nacional de Boxeo Profesional (2000)
• ‘Kid Pambelé’ es considerado el mejor wélter junior de la historia, por su contundente “gancho” de izquierda. Sus victorias y títulos le sirvieron para impulsar obras civiles de primera necesidad como energía, acueducto y carreteras en su pueblo natal, San Basilio de Palenque.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido