Keiko Fujimori disputará segunda vuelta presidencial en Perú

298 views
1 min read

Keiko Fujimori lideraba este domingo la votación de los comicios presidenciales de Perú, seguida de Pedro Pablo Kuczynski en el segundo lugar, con el 20% de las actas escrutadas, anunció la oficina electoral, resultado que proyecta la posibilidad de un balotaje entre ambos el 5 de junio.

Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) , obtenía 38,04% frente a Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (centroderecha) con 25,48%, mientras que Veronika Mendoza del Frente Amplio (izquierda) se alejaba con un 16,22%, cuando van 15.511 actas nacionales escrutadas.

El pase de Keiko fue ampliamente celebrado por fieles militantes en las afueras de su local de concentración en un hotel limeño. La ganadora de la primera vuelta fue recibida por sus seguidores con gritos enfervorizados de «Keiko presidenta, Keiko presidenta» , mientras agitaban banderas naranjas, color elegido por su padre el hoy preso expresidente Alberto Fujimori, cuando creo su movimiento hace 26 años.

«Esos millones de peruanos que han confiado en el plan Perú -como denomina a su programa de gobierno- obviamente están pidiendo un cambio. Esta es una gran responsabilidad que vamos a honrar» , aseguró.

Pero no todos están satisfechos con los resultados. El trending topic de Twitter en Perú ha sido #PrayForPeru, lamentándose por la llegada de Fujimori en primer lugar, en un país donde el voto es obligatorio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido