El aspirante a la Alcaldía de Neiva, aprovechó el encuentro con los demás candidatos a la primera magistratura del Municipio, durante el foro «El Valor de la Palabra», para convocarlos a buscar la paz política. En ese sentido, este miércoles harán una rueda de prensa conjunta.
Como fórmula para lograr la paz política en la contienda electoral actual, el aspirante a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, planteó la necesidad de buscar un acuerdo entre los candidatos desde el cual se haga un llamado a sus seguidores a cesar los ataques y lograr que el debate se centre en lo fundamental que son las ideas y propuestas para la ciudad.
En ese sentido, Muñoz Calderón invitó a los candidatos Germán Alberto Bahamón y Rodrigo Armando Lara, a realizar una rueda de prensa conjunta, mediante la cual se haga el llamado a los seguidores de las tres campañas, a no seguir atacándose y en cambio promover las propuestas, ideas y planteamientos de cada uno.
La propuesta de Muñoz Calderón, fue presentada en marco del foro «El valor de la palabra», promovido por Fenalco, la UCC y el canal Alpavisión, y acogida como muestra clara de que las partes están de acuerdo en promover la paz política en esta contienda electoral. En tal sentido acordaron realizar la rueda de prensa conjunta este miércoles 02 de septiembre, a las 10:00 am, en el auditorio del Tercer Piso de la Universidad Cooperativa de Colombia.
“Vamos a invitar a que nuestros seguidores tengan actos de no agresión, a que defiendan nuestras propuestas y no se ataquen, ni haya agresiones físicas, ni verbales, para generar la paz política y la convivencia”, explicó Muñoz.
Destacó la importancia de este evento, pues la contienda política ha despertado pasiones que se han traducido en ataques contra los candidatos de lado y lado. Precisamente en la última semanas, la campaña de Gorky Muñoz ha sido víctima de ataques a través no solo de las redes sociales, sino además contra la integridad de sus familiares, en referencia a lo ocurrido el pasado sábado con el vehículo en el que se movilizaba su esposa Luz Marina Trujillo, que fue atacado por dos sujetos a bordo de motocicletas.