Juanes: «Algo se está moviendo en Colombia»

310 views
5 mins read

El cantautor colombiano Juanes afirmó, en un artículo publicado en el diario El País, de España, que “algo se está moviendo en Colombia” y que un buen ejercicio es reflexionar cómo Colombia el país avanza a pesar de la adversidad”.

El artista antioqueño recordó que la semana pasada tuvo una “experiencia única y memorable”, cuando los Rolling Stones se presentaron en el Estadio El Campín, de Bogotá y él tuvo la oportunidad de cantar con el cuarteto británico.

“Y es que la verdad es que fue muy emocionante ver todo lo que en Bogotá al mismo tiempo estaba pasando”, afirmó Juanes y comentó que eso mismo les había dicho a los integrantes de la banda encabezados por Mick Jagger.

“En varias oportunidades se los mencioné a los Stones, comentándoles que su visita a Colombia significaba más que un concierto de rock, que además del inmenso amor que les teníamos y lo que representaban para nosotros, su presencia era histórica y marcaba en términos de confianza una medida muy alta para el país”, expresó.

Anotó que al mismo tiempo se llevaba a cabo en Bogotá Estéreo Picnic y se inauguraba el Festival Iberoamericano de Teatro.

“Todos el mismo fin de semana y en la misma ciudad. En fin… una descarga de arte y entretenimiento, muestra clara de que el país en algo sí ha cambiado y que a pesar de la lluvia, el fuerte tráfico y el ambiente pesado de la política, Bogotá este fin de semana fue la estrella de la noche”, continuó Juanes.

Indicó que en algún momento les preguntó a quienes lo acompañaron al concierto cómo veían al país, refiriéndose a los diálogos de paz y toda la incertidumbre política.

“Las respuestas eran de esperarse, desde los mismos chats familiares y los que uno tiene con los amigos, pasando por los comentarios del lector y hasta la misma calle, queda claro que en el tema ideológico el país no está sintonizado. Unos quieren acabar a como dé lugar con las guerrillas o el crimen organizado, mientras que otros creen en otras formas de hacer las cosas. Hay un sector de la población al que le da igual lo que pase y que piensa que todo va a seguir igual. Les aseguro que en ese no me encuentro yo”, confesó.

El artista señaló que “un buen ejercicio es reflexionar cómo Colombia avanza a pesar de la adversidad”.

“Hemos pasado de tener cero espectáculos, conciertos y obras de teatro, estar en toques de queda, a no dar abasto a tanta información. Han pasado alcaldes corruptos, de izquierda, centro, derecha y Bogotá sigue ahí, como una punta de lanza de la Colombia de hoy. Qué tal sería si en Tumaco, La Guajira, Quibdó, Medellín, Cali, Cartagena y el resto del país, se pudiera vivir un fin de semana así”, sostuvo.

Añadió que “esto indica que Colombia está avanzando, que digamos lo que digamos o tengamos diferencias de raíz, todo lo que hemos vivido, todo el dolor y la sangre que se han derramado durante tantos años de conflicto no ha sido en vano, que más allá de una ideología o la otra, tenemos la capacidad de discernir y darnos cuenta que algo se está moviendo en Colombia. Ojalá que no perdamos esta oportunidad histórica de seguir catapultando a Colombia al próximo nivel”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido