En la edición 2015 del concurso Taza de la Excelencia, capítulo Colombia, expertos internacionales seleccionaron 31 muestras entre más de 400 participantes para llevarlos a subasta internacional de los cafés colombianos de máxima calidad y perfección. Por primera vez, Juan Valdez® Café adquirió en esta competida subasta pública, la edición Finca La Miranda, del municipio de Caicedo Antioquia.
Este café Premium cultivado por Hiyer Adolfo Vargas, en su finca del occidente del departamento de Antioquia, es un café único y de altísima calidad, que le permitirá disfrutar de una taza intensa y fragante a los verdaderos amantes del café colombiano.
“Es un paso adelante para la cultura del café en nuestro país; por primera vez los colombianos podrán acceder en las tiendas Juan Valdez® a un café que se equipara a los mejores del mundo, del tipo del que sólo era posible encontrar en tiendas de café especializadas en Asia, Europa o Norte América”. Declaró Hernán Méndez, presidente de Procafecol.
La edición Finca La Miranda solamente ofrecerá 2.000 unidades en Colombia, las cuales se podrán encontrar en 25 tiendas Juan Valdez® a partir del 12 de noviembre en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Marta y Valledupar.
“Juan Valdez® es de los caficultores colombianos, por eso los apoyamos y motivamos a producir café de la más alta calidad. Decidimos participar en esta subasta internacional y obtener un café que anhelábamos ofrecerle a los colombianos, la noción de la perfección: nuestra Taza de la Excelencia”, concluyó Hernán Méndez.
Sobre el Caficultor
Hiyer Adolfo Vargas Lezcano nació y creció en el municipio de Caicedo, en el seno de una familia tradicional antioqueña de 15 hijos. Hoy lleva con orgullo el legado de su familia, una cultura de trabajo honesto y amor por el café.
Hace 20 años compró su finca de 1,74 hectáreas en la que cultiva 9.546 árboles de café y es un convencido de que la producción de café de alta calidad es la mejor forma de brindar un ejemplo a la nueva generación cafetera de Caicedo.
Perfil de la taza “Finca La Miranda”
Una taza intensa y fragante en un café suave con notas que recuerdan el té y la menta.
Aroma y Fragancia: evocan el caramelo y los frutos rojos maduros.
Acidez: media alta frutal característica de la zona.
Cuerpo: medio, sedoso e intenso con residual prolongado.
Tostión: Media que busca realzar los atributos de este café.