Juan Valdez® cierra primer trimestre con incremento en sus ventas

441 views
4 mins read

Durante el primer trimestre del 2015, Juan Valdez® continuó con una tendencia positiva de crecimiento. Como resultado de su estrategia de expansión a nivel nacional e internacional y de su buen desempeño operacional, la marca colombiana logró registrar importantes incrementos en sus ingresos operacionales y EBIDTA.

Los ingresos operacionales de Juan Valdez ascendieron a $46.997 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 21%, comparado con el mismo periodo del año 2014, en el que se registraron ingresos por $38.871 millones de pesos.

“Este positivo balance de la marca nos llena de gran satisfacción y nos muestra que nuestros esfuerzos y compromisos están bien encaminados. Seguiremos trabajando para generales valor a los caficultores, llevar el café Premium de Colombia al mundo y hacer de nuestras tiendas lugares para vivir experiencias inolvidables”, comentó Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

El desempeño operacional estuvo acompañado de un incremento significativo del EBITDA, el cual ha tenido una evolución constante y positiva durante los últimos tres años. Durante este primer trimestre, el EBITDA registró un crecimiento del 11%, pasando de $4.640 millones de pesos en el mismo periodo del 2014, a $5.132 millones.

De acuerdo con los nuevos estándares contables (NIIF), Procafecol S.A obtuvo Utilidad Neta por $997 millones. El importante crecimiento que viene registrando Juan Valdez ha estado impulsado por la expansión de los canales comerciales de la marca. A nivel nacional, pasó de 187 tiendas en operación en 2014 a 214 en el trimestre actual, lo que representa un incremento del 14%. Y a nivel internacional, el crecimiento fue del 16%, al pasar de 83 tiendas en el primer trimestre del año anterior a 96 tiendas en el mismo periodo de 2015.

Resultados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

A partir del año 2013, Procafecol S.A. inició el trabajo de la preparación para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). De esta manera, se ha dado curso a la preparación y migración de sus Estados Financieros en los reportes a las entidades de control, bajo este nuevo estándar de información financiera. En este sentido, la compañía realizó la conversión de sus Estados Financieros bajo NIIF para el primer trimestre de 2015.

Como consecuencia de dicho proceso de migración de estándares contables, la Utilidad Neta de Procafecol S.A., bajo normas NIIF, presentó una disminución de $509 millones de pesos al pasar de $1.506 millones bajo Normas Colombianas de Contabilidad a $997 millones, de acuerdo con NIIF. Entre los principales ajustes contables realizados bajo este nuevo esquema se encuentran los siguientes:

§  (-) $830MM: Dando cumplimiento a la NIC 18 – Reconocimiento de Ingresos de actividades ordinarias.

§  (-) $421MM: Aplicación de la CINIIF 13 – Programas de Fidelización de Clientes.

§  (+) $216MM: Reconocimiento de los intereses de deuda a subsidiarias de las deudas a largo plazo.

§  (+) $245MM: Efecto de la selección del costo atribuido según aplicación de la NIIF 1 para inversiones en subsidiarias.

§  (-) $508MM: Aplicación de la NIC 37 (Provisiones, Pasivos contingentes y activos contingentes). 

§  (-) $174MM: Aplicación de la NIC 16 – Propiedades, Planta y Equipo. 

§  (+) $962MM: Aplicación de la NIIF 9 – NIC 1 – Presentación de Estados Financieros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido