Jóvenes investigadores representarán al Huila en encuentro regional de investigación

389 views
1 min read

La Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Luis Enrique Dussán López, le apuesta a la ciencia e investigación en el departamento del Huila a través del programa Ondas Huila.

El programa Ondas es una estrategia que tiene como objetivo promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades para involucrarse en el mundo de la ciencia.

A través del programa se realizó el ‘Encuentro departamental de Ciencia y Territorio 2021’ donde participaron 38 grupos de investigación en todo el departamento para socializar los resultados de trabajos de investigación del 2020.

Posteriormente fueron evaluados y seleccionados 6 grupos de investigación para el Encuentro Regional en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana.

Los grupos de investigación están ubicados en La Plata, Pitalito, Neiva, Yaguará y Palermo.

“En ejecución del convenio suscrito entre la Gobernación del Huila, la Universidad Surcolombiana y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se implementa el programa Ondas en nuestro departamento. Es de destacar que el Huila es el mayor aportante a través del sistema general de regalías” destacó Jhonatan Ruiz, coordinador del Programa Ondas Huila.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido