Jóvenes del programa «40 mil primeros empleos», iniciaron vida laboral

416 views
4 mins read

Sociedad Mensajería, Aseo Hogar Ltda, Letingel SAS, Mapa Ingenieria S.A.S, Surcolac S.A, Poteseguros Ltda, Ferretería Los Paisas, Fonda Los Arrieros Neiva SAS, Instituto Politécnico Americano, Calzado Italiano, High Tec Lens Maying Servicios y Aplicaciones, vincularon laboralmente a 14 jóvenes huilenses beneficiarios del programa «40 mil Primeros Empleos».

La relación laboral inició este 15 de septiembre durante el lanzamiento del programa «40 Mil Primeros Empleos», que contó con la presencia de Nohora Trujillo, Coordinadora Operativa Programa 40 Mil Primeros Empleos, Suzanne d’Anglejan, Asesora Viceministerio de Empleo y Pensiones y Juan Camilo Polanía, Coordinador del Mecanismo de Protección al Cesante de Comfamiliar.

El programa «40 Mil Primeros Empleos» será liderado por Comfamiliar y a través de el se espera darle la oportunidad a más de 500 jóvenes del departamento, de ubicarse profesionalmente, eliminando así la barrera de acceso al mercado laboral.

Juan Camilo Polanía Coordinador del Mecanismo de Protección al Cesante, aseguró que para este programa, se tienen destinados cerca de 4 mil millones de pesos. «A la fecha, más de 600 jóvenes se han registrado en el Programa, de ellos, 238 bachilleres, 194 técnicos, 63 tecnólogos y 110 universitarios, siendo esta la oportunidad para que muchos de ellos ingresen al mercado laboral».

Polanía reconoció la confianza que las empresas del departamento han tenido con el Programa, «A la fecha tenemos registradas 74 vacantes, de las cuales hoy fueron colocadas 14, esto demuestra la confianza que las organizaciones de la región tienen en Comfamiliar y en los procesos que la Caja de Compensación realiza para la selección de los aspirantes. La idea es que con el paso de los meses se vinculen más empresas al programa y demos a los jóvenes la oportunidad de tener una opción laboral sin tener que utilizar las ´palancas´».

Como opera el programa

Durante el evento, Suzanne d’Anglejan, Asesora Viceministerio de Empleo y Pensiones explicó a los empresarios en que consiste el programa y cuales son sus beneficios. «El Gobierno Nacional financiará los primeros seis meses de empleo para que los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales adquieran su primera experiencia en trabajos formales».

De esta manera, mientras el Gobierno suministra los seis primeros meses de salario, prestaciones y seguridad social a los nuevos trabajadores, las empresas que los vinculen deberán garantizar que al menos el 60% de los jóvenes contratados se quede un semestre más dentro de la entidad.

Proceso de selección

Una vez inscritas las organizaciones y sus vacantes, el equipo interdisciplinario de 40 Mil Primeros Empleos, es el encargado de realizar el proceso de preselección de los jóvenes y la remisión a las empresas. La selección final es realizada por cada organización.

El proceso de inscripción de las empresas y los jóvenes, se realizará en las oficinas ubicadas en la Calle 19 N. 5ª -51 en el barrio Quirinal en Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido