Jóvenes del Huila lideran procesos de emprendimiento

388 views
2 mins read

Cada vez más los jóvenes del departamento se vienen destacando por presentar iniciativas innovadoras para generar empleo, desarrollo y soluciones a necesidades puntuales que mejoren la calidad de vida de sus familias y comunidades.

La Oficina de Productividad y Competitividad dirigida por Oscar Eduardo Trujillo está comprometida en apoyar estas iniciativas que generan empleo y dinamizan la economía del departamento, “Desde la Oficina de Productividad y Competitividad los vamos a acompañar para desarrollar todas las propuestas, vamos a hacer un acompañamiento para el desarrollo de habilidades blandas a través de la articulación con actores en región como el Sena, Cámara de Comercio, y universidades” explicó Oscar Trujillo.

Lo que busca la Gobernación de Huila, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad es asesorar a este grupo de jóvenes que se encuentran muy comprometidos y motivados con desarrollar sus ideas de negocio mediante capacitaciones, acompañamiento en el desarrollo de sus habilidades, y de esta manera darle cumplimiento al plan de desarrollo del gobierno “Huila Crece” y apuntándole a la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación del departamento del Huila.

“Estuvimos reunidos todos los líderes de las universidades privadas, Sena, algunas personas de algunos colegios públicos y privados, población diversa. La reunión de hoy fue para hablar sobre el tema de competitividad porque necesitamos emprendimiento en el departamento” Expresó Oscar Fernando Ramírez, joven líder y emprendedor.

La intención de la Gobernación del Huila dirigida por el ingeniero Luis Enrique Dussán López es seguir promoviendo el emprendimiento en jóvenes y mujeres especialmente para seguir escalando en los índices de competitividad del departamento y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido