Joven de Pitalito crea empresa y produce achiras de distintos sabores

1069 views
2 mins read

En el municipio de Pitalito un joven está innovando en la producción del bizcocho de achira con diferentes sabores. Cubiertas con chocolate, con café, maní, picantes y de las más apetecidas, las achiras con coco, deleitan a grandes y chicos y son el fuerte de esta empresa que nace con mucha visión.

La idea de empezar a combinar la achira, producto típico del Huila que además tiene denominación de origen, con diferentes sabores nació un día que Élber Carrillo Mutis se estaba comiendo una chocolatina y pensó en que si le agregaba éste y otros sabores resultaría interesante y delicioso al paladar.

“En Dusty Achiras pueden encontrar las achiras tradicionales, y podemos encontrar achiras con coco, achiras con café, achiras con maní, cubiertas con chocolate y picantes. Las achiras con coco y con café las vendemos mucho para cafeterías exclusivas acá en Pitalito, esas son las que sacamos más recientes y las que más han gustado”, explicó Élber Carrillo Mutis, el joven emprendedor.

El bizcocho de achira es uno de los productos más típicos de nuestro departamento, la harina con la que se produce se extrae de la planta de achira, de la que se saca un tubérculo, se procesa y se consigue el almidón de achira. De la venta y producción de este alimento generan ingresos muchas familias en nuestro departamento, y hoy en Pitalito se innova en la producción obteniendo gran aceptación por parte de los clientes y consumidores.

La Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento viene fortaleciendo las denominaciones de origen que tiene el Huila, entre ellas la achira, con capacitación en temas de asociatividad, vinculación en eventos y ferias, y mejorando las competencias desde temas administrativos y empresariales.

La tienda Dusty Achira en Pitalito se encuentra en el centro logístico la Florida sobre la avenida circunvalar, cerca al terminal de transportes de Pitalito. Los pedidos se pueden hacer vía WhatsApp al 3118747772.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido