Jossimar Calvo ganó la medalla de oro para Colombia

868 views
3 mins read

Llegó la primera medalla de oro para Colombia en los juegos Panamericanos de Toronto de este martes 14 de julio. Jossimar Calvo, en Gimnasia, modalidad Caballo con arzones masculino, le permitió al país alcanzar su medalla de oro número 11.

El gimnasta colombiano, bronce el día de ayer, obtuvo la presea dorada con una calificación total de 15.025 puntos, producto de un ejercicio que obtuvo calificación sobre los aros de 6400 puntos, y de los 8625 sobre la superficie del caballo. La plata fue para el estadounidense Marvin Kimble, y el bronce para el mexicano Daniel Corral.

De esta manera, Colombia sigue ubicada en el cuarto puesto del medallero general de la competencia con 27 preseas, 11 de ellas de oro, seis de plata, y 10 de bronce, solamente superada por Canadá, Estados Unidos y Cuba.

El nortesantandereano, especialista en barras paralelas y barra fija, tenía el martes un reto personal con el caballo con arzones, pues en su rutina del Todo Evento fue donde cayó y perdió el oro como el gimnasta más completo, sin embargo, este martes confirmó su calidad y le dio el undécimo oro al Equipo Colombia en Canadá.

El triunfo fue dramático y hasta compartido, porque igualó en puntos con el estadounidense Marvin Kimble. Con 15.025 los dos se subieron al primer escalón del podio, ya que el reglamento de la gimnasia indica que si hay empate en alguna posición del podio, se entregan las dos medallas.

Por esa regla, la medalla de plata se suprime, por lo que el ganador del bronce fue el mexicano Daniel Corral, con un puntaje de 14.825, en tanto que el antioqueño Jorge Hugo Giraldo fue cuarto, con 14.775, en una final que reunió a los mejores ocho de este aparato durante la ronda por equipos.

Ahora queda para este mismo martes la definición de la medalla de oro en la especialidad de anillas, en la que hace presencia el colombiano Didier Lugo.

La gimnasia cuenta por el momento con una medalla de oro y dos de bronce, gracias a Jossimar, dorado y con un bronce, más el bronce que ganó el equipo masculino.

En el calendario de la competencia quedan para el miércoles las finales de las especialidades de Jossimar: barra fija y barras paralelas. En esta última modalidad también está Jorge Hugo Giraldo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido