José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda

El presidente Iván Duque designó a José Manuel Restrepo, quien actualmente ocupa el ministerio de Comercio, en reemplazo de Alberto Carrasquilla.

José Manuel Restrepo dirige el Ministerio de Comercio desde 2018 y ahora deberá encargarse de la cartera de Hacienda tras la renuncia de Alberto Carrasquilla.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de su designación este lunes 3 de mayo a través de su cuenta de Twitter. Dijo que tiene una enorme vocación de servicio al país.

Según se lee en su hoja de vida, Restrepo es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario. Tiene una maestría en economía del London School of Economics y es especialista en alta gerencia del Inalde.

Además, es doctor en dirección de instituciones de educación superior en la Universidad de Bath.

Dentro de su experiencia se cuenta que perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación y fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade.

Ha trabajado como consultor empresarial, asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior, docente en la Universidad del Rosario y ha escrito varios libros y artículos académicos, entre otros.



Ir al contenido