José Ignacio Valencia, recibió exaltación al mérito por su compromiso periodístico

297 views
3 mins read

Tras más de 50 años de vida y reconocimiento a nivel nacional e internacional, el periodista laboyano, conocido cariñosamente como “Nacho”, recibió exaltación al mérito, proferida por el Concejo de Neiva.

En medio de los aplausos de los 19 concejales y comunicadores sociales de Neiva y Pitalito, el periodista José Ignacio Valencia Gutiérrez, fue condecorado por el Concejo de Neiva con la exaltación al mérito, por su trabajo de toda una vida dedicada a la docencia y el periodismo.

Valencia Gutiérrez, recibió de manos del presidente de la Corporación Deiby Martínez, pergamino de exaltación durante una emotiva ceremonia, que incluyó un recorrido por toda su carrera como periodista y docente a través de discursos de sus amigos y familiares, con videos proyectados en el recinto del Concejo Municipal.

“Henchido estoy de orgullo, pero con la humildad joviana característica del garrapateor de cuartillas durante media centuria. Recibo este reconocimiento unánime de quienes integran la rama legislativa del poder público en la capital del Huila…No esperaba este acto grandioso en mi vida de profesional”, expresó Valencia en el homenaje, en el que también recibió estatuilla Reynaldo Matiz Trujillo que simbolizó todo su aporte al periodismo huilense.

En el acto, uno de los momentos más especiales vino con las palabras de reconocimiento del presidente del Concejo Deiby Martínez, exaltando a grandes hombres y profesionales que sacan la cara por la región.

“Este no es un homenaje solamente a José Ignacio Valencia. Este es un homenaje al corazón del periodismo huilense. Hoy, le estamos haciendo un homenaje a los periodistas, y aprovecho esta oportunidad, para rendirle un homenaje a los periodistas que ya no están, a Herbin Hoyos, Edgar Artunduaga… y orar desde esta mesa directiva y plenaria, por la salud de Norberto Antonio Castaño”, expresó Martínez Cortés.

Esta distinción se le otorgó a Valencia Gutiérrez, por la labor que viene desempeñando en medios radiales, impresos, televisivos y alternativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido