Jornadas de recreación, lleva alegría a zonas vulnerables de Neiva

612 views
3 mins read

Juegos, cantos y actividades recreativas hacen parte de la estrategia ´Rodando por mi Neiva´ en la que se han beneficiado niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Con el propósito de hacer más agradable el día a día de los niños y niñas neivanas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia viene implementado jornadas de recreación, juego y diversión en zonas más vulnerables de la ciudad bajo la estrategia ‘Rodando por mi Neiva’.

Camila Ortega, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia explicó que “la idea es traerles un rato de diversión y esparcimiento a nuestros niños. Con esta estrategia y de la mano con la institucionalidad también realizamos jornadas para identificar casos de vulneración que estén sufriendo los niños, niñas y adolescentes”.

Con tapabocas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se han desarrollado las actividades llegando a los barrios: San Martín, José Eustasio Rivera, y Timanco; y a los asentamientos Villa Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y La Paz. En zona rural a la vereda El Triunfo corregimiento El Caguán.

Sensibilización
Las actividades que se implementan en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y Policía de Infancia en las comunas y corregimientos, se abordan temas enfocados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar y maltrato infantil dirigido a los padres de familias y/o cuidadores.

En las jornadas se desarrollaron talleres educativos, actividades lúdicas y bailes. Además, se les entrega, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente cartillas y juegos didácticos que resaltan la biodiversidad del Huila.

Yurani Hermosa, patrullera integrante del grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva manifiesta que las actividades que se vienen adelantando son para compartir en familia y pasar un rato agradable.

“Las jornadas que estamos realizando son de recreación y deporte con nuestro niños, niñas y adolescentes articulados con la oficina de infancia de la Alcaldía Municipal atrayendo principalmente a las familias, todo el entorno familiar, con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones”.

De esta forma la Administración Municipal que lidera el Alcalde Gorky Muñoz seguirán trabajando por el bienestar y la protección integral de las niñas y niños más vulnerables, estableciendo espacios de atención y participación para la garantía de los derechos de la niñez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido