Desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche del viernes 3 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Neiva la segunda jornada de día sin carro y sin moto voluntaria, es decir, que no serán sancionados los neivanos que circulen con sus motocicletas o vehículos particulares.
“Este día sin carro es un día voluntario, por eso invitamos a todos los actores viales para que dejemos nuestro vehículo en casa, nuestra motocicleta en casa, utilicemos el transporte público legal, el colectivo y el taxi. Recuerden que es voluntario, esto lo hacemos para incentivar el uso de la bicicleta, pero también para contribuir con el medio ambiente”, afirmó Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad.
En este día, se realizarán operativos pedagógicos con el fin de concientizar a conductores de transporte público particular, sobre la importancia de hacer uso de transporte público colectivo o transporte alternativo ya que esto, además de aportar a la movilidad y al medio ambiente, promueve hábitos de vida saludables.
Jornada obligatoria
En Neiva, mediante decreto, se realizarán cuatro jornadas de día sin carro y moto, de las cuales, dos son voluntarias y dos obligatorias o sancionatorias. Después de esta jornada del 3 de junio, quedará una establecida para el último jueves del mes de octubre, es decir el día jueves 27 que será de carácter sancionatoria.
Una nueva jornada voluntaria de Día sin carro y sin moto regresa a Neiva este viernes, buscando disminuir la producción de gases de efecto invernadero en la ciudad, promover el uso de transporte público y alternativo.