Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre

TSM Noticias
843 Views

Dos guacamayas que se encontraban en las instalaciones de la batería Monal, de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila Tolima de Ecopetrol, en el corregimiento de San Francisco en Huila,  fueron donadas en el marco de la campaña de recuperación de fauna silvestre, que se está manejando con el Ministerio de Medio Ambiente.

Las especies entregadas son conocidas por el nombre común de “bandera” y “azul amarillo”, esta última,  la cual se encuentra en vía de extinción.

“Fueron capturadas mediante el protocolo que nos exigió la CAM y se transportaron en guacales desde San Francisco hasta las instalaciones de la CAM en Neiva. Hicimos la gestión de entregarlas a la CAM, ya que permanecían en la zona aledaña a la batería Monal y nosotros no podíamos brindarles a ellas las condiciones de vida en el  hábitat que requerían”, manifestó Leyda Jay Rivera, Profesional HSE de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila Tolima.

Las guacamayas serán trasladadas al municipio huilense de Teruel, gracias a un convenio de estas Corporaciones Autónomas, lo cual permite ofrecerles un ecosistema adecuado para su especie.

Share This Article
Ir al contenido