Jornada Gratuita de Acceso a la Justicia se ofreció en Neiva

647 views
2 mins read

Habitantes del barrio IV Centenario y de otros sectores de la ciudad de Neiva, fueron los beneficiarios de una jornada gratuita de acceso a la justicia que realizó el Centro de la Cámara de Comercio de Neiva  con el apoyo de varios de sus conciliadores, de la mano con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), el Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la USCO, al igual que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

jornada-gratuita-de-acceso-a-la-justicia-se-ofrecio-en-neiva-2

En total se realizaron 16 audiencias de conciliación, 18 asesorías jurídicas  y se ofrecieron el pasado 14 de octubre jornadas pedagógicas a 30 personas,  con el apoyo de la Casa del Consumidor. El total se  atendieron 80 personas durante la actividad.

jornada-gratuita-de-acceso-a-la-justicia-se-ofrecio-en-neiva-3

Esta población perteneciente a los estratos 1 y 2, recibió asesoría jurídica en temas de familia, como separación de cuerpos y bienes, regulación de alimentos, linderos y conflictos entre vecinos, en su gran mayoría,  y conciliaciones en  materia  civil, familia, mercantil y algunos temas penales.

jornada-gratuita-de-acceso-a-la-justicia-se-ofrecio-en-neiva-4

“El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Neiva, consciente de su labor social realiza anualmente estas jornadas encaminadas a atender personas de escasos recursos, en aras de lograr un impacto positivo en las comunidades más necesitadas”, manifestó Sandra Constanza Clavijo Monroy, Directora Jurídica Cámara de Comercio de Neiva.

La idea de esta jornada es poder brindarles a población vulnerable una herramienta para la solución de sus conflictos en la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido