Jornada de Salud Healing the Children cumplió una vez más su propósito

807 views
4 mins read

97 menores fueron beneficiados directamente con la jornada de salud Healing The Children 2023, para llegar a un total de 4.722 atendidos durante estos 28 años de vida de la jornada.

Fueron seis días intensos, uno de ellos de valoraciones, ese día cerca de 500 familias fueron recibidas en el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo y 203 menores fueron examinados con rigurosidad por los especialistas que hacen parte de la misión Healing The Children y también por los profesionales locales del Hospital. Los demás días fueron de intervenciones quirúrgicas, operando -sin costo alguno- a 63 pacientes.

Las patologías congénitas o secuelas de las mismas intervenidas, en su orden, fueron: pie chapín o equino varo, cirugías de labio, paladar fisurado, Microtia (corrección de orejas)​, y Displasia de cadera/Luxación congénita de cadera.

Otros 34 pacientes se suman al total de beneficiados, porque recibieron órtesis, herramientas para su movilidad (sillas de ruedas y muletas), y material quirúrgico para cirugías oromaxilofaciales.

“Nuestra personal asistencial y administrativo se volcó a la atención integral de las personas que se sumaron a esta nueva versión. Nos satisface devolver sonrisas y seguir trabajando para que la cifra de beneficiados siga aumentando. Agradecemos a todas las instituciones que se unieron, sin ellos nada de esto sería posible”, expresó la doctora Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

Todo el personal médico y de voluntariado que participó de la jornada, dio lo mejor de sí, para atender el mayor número posible de niños. Largas jornadas de cirugías, fueron pagadas con la sonrisa de cada uno de los menores beneficiados.

“Healing The Children definitivamente es la esperanza de muchas familias, y su gran valor también se encuentra en la articulación institucional que se mantiene en el tiempo y se cohesionada todos los años por un mismo propósito. Por esto, y el impacto que logra al aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los menores participantes, es que debe continuar”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, coordinadores de la Jornada.

Año tras año son muchas las historias que quedan guardadas en el corazón, como la de María Camila, una pequeña niña de tan solo 4 años, perteneciente a la etnia Chamí que llegó desde Pueblo Rico, Risaralda, que presentaba una fisura en sus labios.

“Estoy agradecido con el Huila, por esta oportunidad que he soñado para la buena salud de mi niña, sé que le mejorará su calidad de vida”, agregó Jhon Jairo Ciaga Maniasa, padre de María Camila.

Gracias a la jornada de salud Healing the Children, María Camila pudo ser intervenida de manera satisfactoria.

Esta pequeña, al igual que los otros menores que participaron de la jornada, regresaron a sus lugares de origen con el corazón lleno de satisfacción, una experiencia que, sin duda, les cambió la vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido