Jornada de fortalecimiento institucional a las tropas que se reentrenan en pro de la seguridad del Huila

562 views
2 mins read

Un día cargado de actividades y de servicios, permitieron brindar bienestar a quienes con su misión velan por el Huila.

Reconocer su labor, entrega y amor patrio, fue el propósito de la Jornada de Fortalecimiento Institucional a los más de 600 soldados de los batallones con jurisdicción en el Huila, que actualmente se reentrenan en el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 9 ubicado en el municipio de La Plata, occidente del Huila.

La jornada inició con la santa Eucaristía, momento espiritual en el que las tropas encomendaron a Dios su misión institucional.

Acto seguido llegó la música popular a cargo de dos soldados femeninos que con su voz animaron a los jóvenes a cambiar la rutina y corear las canciones.

Llegó la alegría y la diversión a cargo del Circo Colombia N.° 5; show de payasos, malabares, faquirismo y magia, fueron algunas de las presentaciones que brindaron esparcimiento a los soldados.

A la par, los soldados hicieron uso de los servicios de odontología, psicología, medicina general, solución de vivienda, sastrería y asesoría jurídica.

No podían faltar los actos culturales con bailes típicos del Huila, permitiendo acercar las costumbres Opitas a los soldados del Ejército Nacional.

La actividad culminó con un almuerzo de compañeros, ratificando que el Ejército Nacional está conformado por hombres y mujeres que trabajan en equipo por los nobles ideales de la Nación.

Estas actividades permiten reincorporar a las áreas de operaciones a soldados altamente entrenados, siempre dispuestos a los mayores sacrificios por el bienestar y el progreso, siempre preparados para enfrentar las diversas amenazas de los grupos armados organizados y grupos armados organizados residuales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido