Jornada de educación para combatir el Dengue y la Leishmaniasis en Neiva

253 views
3 mins read

Los profesionales de la Secretaría de Salud de Neiva llegaron a la Comuna 10 donde se hizo una jornada para educar a la comunidad en torno a la erradicación del vector.

Casa a casa,  y con el más mínimo cuidado, un grupo de cazavectores de la Secretaría de Salud Municipal llegó a los barrios San Bernardo, Granjas de San Bernardo y Palmas para hacer un acompañamiento a la comunidad en la eliminación de inservibles, como también el buen manejo de la materia orgánica que puede ser fuente de cría y desarrollo del vector que genera el dengue y la leishmaniasis.

A la par de educar, está la integración, pues se quiere con estas iniciativas que los neivanos se concienticen y trabajen en equipo con el único fin de tener ambientes comunales saludables, limpios y organizados que les permita vivir en armonía con el medio ambiente y sobre todo, libre de cualquier insecto que les genere enfermedad.

Durante la jornada se visitaron 74 casas en el barrio San Bernardo educando 87 personas; en Granjas de San Bernardo se hizo la labor en 48 viviendas capacitando 84 individuos, y en Palmas, la visita cubrió 90 domicilios educando 112 habitantes.

“Estas son actividades que se hacen periódicamente. Queremos evitar brotes o enfermedades que pongan en riesgo la integridad de los neivanos. Estas estrategias van enfocadas a que hombres y mujeres, niños y adultos mayores tengan y gocen de una mejor calidad de vida”, reitera Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

Las visitas continuarán y también se le recomienda a la comunidad tener precaución y hacer constantemente reordenamiento en sus hogares y en los sitios aledaños para que eliminen los objetos inservibles que son  focos para la aparición del mosquito del dengue. Se recomienda  también el buen manejo de la materia orgánica  para evitar el vector de la leishmaniasis.

“La idea es que no dejen a la intemperie ningún objeto que pueda llenarse de agua cuando llueva,  y  de ahí se presenten los insectos”. El llamado de la entomóloga de la Secretaría de Salud Municipal, Dayana Bolaños, es a que nos cuidemos y tengamos prevención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido