Jornada de Apoyo del Ejército en el corregimiento de Bilbao

348 views
4 mins read

Desde el año 2012, no se realizaba una jornada de apoyo para el desarrollo en el corregimiento de Bilbao y en esta oportunidad, gracias a los esfuerzos realizados, se logró duplicar el número de habitantes atendidos la última vez.

Como un hecho de gran importancia para la comunidad Planaduna, fue considerada la Jornada de Apoyo para el Desarrollo que se efectuó en el corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas.  Esta jornada fue impulsada y organizada por la Fuerza de Tarea Zeus y la Brigada Móvil N° 8 y se logró prestar los servicios médicos especializados a más de 2000 habitantes entre niños y adultos.

La jornada fue posible gracias al esfuerzo consumado del Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación del Tolima,la alcaldía de Planadas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena, Policía Nacional, Fundación Amigos del Ejército y personal de diferentes entidades del orden público y privado.

La recreación y la diversión de esta importante cita con nuestra población civil, estuvo a cargo de la Compañía de Acción Integral, la cual se robó las sonrisas de los niños y niñas con cada uno de sus shows de payasos, títeres, cine al parque, malabares, entre otras entretenidas actividades, que sin duda quedaran en la memoria de estos pequeños.
jornada de apoyo del ejercito en el corregimiento de bilbao en el municipio de planadas1

Los habitantes del corregimiento de Bilbao y el municipio de Planadas, que se vieron beneficiados con la jornada impulsada por el Ejército, manifestaron sus agradecimientos y valoraron el  gran trabajo y apoyo que vienen brindando la Fuerza de Tarea Zeus y la Brigada Móvil N°8.” El Ejército no solo trae jornadas para que tengas la posibilidad de acceder a consultas y especialistas que normalmente es muy complicado en esta región, ellos también vienen trabajando en obras de infraestructura y proyectos productivos que son de gran ayuda para todos nosotros, sobre todo para nuestros jóvenes campesinos”, manifestó uno de los habitantes del municipio cafetero del sur del Tolima.

Por otro lado el Comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, manifestó su complacencia con los dos eventos que se han desarrollado enbeneficio de nuestra comunidad surtolimense.  “Estos espacios, son los que nos permiten fortalecer los lazos de credibilidad y confianza de nuestros habitantes en nosotros, son estas actividades las que permiten que nuestros soldados estén en el corazón de los colombianos y que por mucho tiempo nos podamos quedar allí”.

La Jornada desarrollada en zona rural de Planadas, conto con atenciones en: Geriatría, Fisioterapia, Odontología, Pediatría, Ginecología, Medicina General,  vacunación y veterinaria.

La Fuerza de Tarea Zeus continúa trabajando con cada una de sus unidades militares, a fin de dar cumplimiento a la principal misión de nuestro Ejército, que es la de salvaguardar y velar por el bienestar  de nuestra población civil, trayendo consigo desarrollo social y económico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido