Jorge Andrés Géchem propone crear el Fondo para el Emprendimiento y la Innovación de Neiva

1468 views
2 mins read

El diputado del Huila y aspirante a la Alcaldía de Neiva, Jorge Andrés Géchem Artunduaga, es coautor de la política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación, que creó el Fondo de Emprendimiento e Innovación del Huila, FEI.

Este fondo se crearía con el fin de ayudar y fortalecer a nuevos y actuales empresarios y emprendedores, y así dinamizar e impulsar la economía de las familias, activar la economía en la capital huilense, generar empleo y hacerle frente al gota a gota.

Si bien, todos los 37 municipios del departamento del Huila deben reforzar su economía a través de los emprendedores, la capital opita representa el 46% del tejido empresarial. Asimismo, este fondo podría contar con recursos públicos, privados y de cooperación internacional.

El actual diputado siempre ha estado del lado de los emprendedores, como en las ferias y festivales que ha realizado para impulsar a los pequeños empresarios de la ciudad de Neiva, y precisamente, es una de sus banderas para aspirar a la Alcaldía de Neiva; además, considera necesario la creación de este fondo, para alcanzar más emprendimiento, combatir el gota a gota. Según el dirigente, con este fondo se deberá garantizar el financiamiento para los que desean emprender y ayudar a los que ya son empresarios y emprendedores para su fortalecimiento o aceleración.

El FEI Neiva se convertirá en el instrumento real para promover el emprendimiento y para combatir el gota a gota, pues permitirá que los ciudadanos accedan con facilidades y líneas de crédito condonables a un apoyo financiero real.

“Esperamos impulsar la economía de las familias, más activación económica, más generación de empleo y liberar a la ciudadanía del gota a gota”, manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido