Jorge Andrés Géchem convoca a debatir sobre la seguridad de Neiva

1046 views
2 mins read

El aspirante a la Alcaldía de Neiva, Jorge Andrés Géchem, invitó a los demás candidatos a debatir sobre las dificultades de seguridad en la capital del Huila.

También convocó a la Cámara de Comercio del Huila y a los medios de comunicación, para disentir sobre esta problemática.

Tras la explosión registrada anoche en el norte de Neiva contra un supermercado, Géchem invitó a los demás candidatos a debatir sobre las dificultades de seguridad en la capital del Huila.

Considera que la ciudad está viéndose afectada por distintas modalidades delincuenciales: atracos callejeros, raponazos, hurto de motos y residencias, extorsiones, riñas, lesiones personales, robos al comercio, micro tráfico, el tal “gota a gota”, etc.

“Todo esto sumado al asedio en zonas rurales de grupos armados, disidencias con carnetización y control territorial que se extienden a los barrios vulnerables, hace que la seguridad, con alarmantes cifras, sea hoy, junto al desempleo, el principal problema de los neivanos”, indicó a través de una carta.

Es por esto, que extendió a todos los candidatos una invitación para debatir sobre la inseguridad en la ciudad y hablar sobre soluciones.

“Invito a los demás candidatos a participar en un gran debate público sobre este grave flagelo y a la Cámara de Comercio del Huila, junto con el Comité inter-gremial del Huila, la academia y los medios de comunicación, a que lo organicen. De esta forma la ciudadanía conocerá las propuestas y qué se está pensando en materia de soluciones al problema, los candidatos a la alcaldía de nuestra ciudad capital. Es responsabilidad de los aspirantes, de los medios de comunicación, los gremios, la academia y en general de toda la ciudadanía abrir los canales necesarios para debatir tan importante tema”.

Información: https://laultima.com.co/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido