El candidato del Centro Democrático fue acusado de tinturarse canas para mostrarse como alguien con más experiencias.
Tal y como sucedió con la supuesta peluca que utilizaba Donald Trump en Estados Unidos, el debate presidencial en Colombia no se ha marginado de la discusión sobre la melena de algunos candidatos.
Desde hace algunas semanas en redes sociales algunos internautas han insistido en que Iván Duque, candidato del Centro Democrático, se tinturó el cabello con canas para mostrarse como alguien de más edad y con experiencia.
Duque, de 41 años, es señalado hasta por uno de sus contrincantes –Germán Vargas Lleras– como alguien “muy pollo” para dirigir los destinos del país, de ahí que se hable de la tintura de canas en su cabellera.
Sobre el tema, el propio Duque decidió responder frontalmente y acudió a su peluquero para que refrende que no ha acudido a ningún tinte para pintarse canas.
“Le pedí el favor que certificara que estas canas desafortunadamente son naturales”, señaló Duque al consultarle al estilista.
Lógicamente su peluquero personal respondió y pasó a corroborar que jamás el exsenador ha pasado por un tinte en su melena.
“La verdad, doy fe y buen testimonio de que en realidad es materia orgánica fehaciente, ese es su tono natural… pues para los incrédulos”, dijo el estilista que se encarga de mantener al día el corte de cabello del aspirante uribista.
Lo cierto es que Duque, el más joven de los candidatos, la semana pasada se vio sometido a una dura prueba luego de que los demás aspirantes lo atacaran frontalmente en el debate organizado por Telecaribe. Hay quienes hablan de un ‘To-Con-Du’ –Todos Contra Duque– al ser quien encabeza las encuestas.