Fue bombardeado el suburbio de Chiyah, al sur de Beirut, fue atacado un edificio residencial, el cual albergaba oficinas y un centro comercial
El ataque habría sido previamente advertido, según las Fuerzas de Defensa de Israel, pues el objetivo era una instalación del movimiento Hizbulá, como centros de mando o depósitos de armas.
#Internacional 🇮🇱🇱🇧
Israel ataca un edificio residencial en Beirut 🚨Fue bombardeado el suburbio de Chiyah, al sur de Beirut, fue atacado un edificio residencial, el cual albergaba oficinas y un centro comercial.
El ataque habría sido previamente advertido, según las Fuerzas… pic.twitter.com/Xk67lzs17Z
— TSM Noticias (@tsmnoticias) November 23, 2024
Al menos 11 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en el ataque israelí que la madrugada de este sábado 23 de noviembre, según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud de Líbano. Entre los escombros se ha encontrado «una gran cantidad de partes de cuerpos», cuya identidad así como la cifra final de muertos, se determinará después de realizar pruebas de ADN.
El ataque ocurrió horas después de que aviones israelíes protagonizaran una intensa ofensiva en la zona sur de Beirut, un bastión de Hezbolá situado cerca del aeropuerto internacional de la capital.