“Íquira siente que tiene Gobernador” Alcalde Municipal

577 views
3 mins read

Adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad en general se congregaron al iniciar el día en el Centro De integración Ciudadana para conocer toda la oferta institucional en vivienda para Íquira.
Los posibles beneficiados de este gran proyecto de vivienda nueva urbana, mejorarán su calidad de vida en un lote que está ubicado a la entrada de este municipio.

La Gobernación del Huila que lidera el mandatario, Luis Enrique Dussán López a través de Fonvihuila hizo acompañamiento y asesoramiento a la comunidad de Íquira en el proyecto Balcones de Atalaya enmarcado en el programa Mi Casa Ya.

“Hoy nos reúne el tema de vivienda que es muy importante para nuestros hogares y familias que constantemente viven en arriendo y se hace oficial la construcción de 140 apartamentos. Íquira siente que tiene Gobernador, estamos muy contentos” Señaló el alcalde de Íquira, Yadnolver Correa Tamayo.

En este importante evento se habló de los requisitos legales, del paso a paso para presentar la documentación que se requiere, y se resolvió varias dudas para adquirir vivienda nueva como lo indica el Fondo de Vivienda del Huila.

Requisitos

1 la persona no debe superar los 4 salarios mínimos legal vigente.

2. la persona no debe tener un bien raíz a nivel nacional, departamental y municipal.

3. no haber sido beneficiario a ningún tipo de subsidio de parte del gobierno nacional, departamental y municipal.

4. el ahorro programado para hacer el cierre de financieros que tiene el programa.

La voz de la comunidad

  • Yilber Francisco Castillo, habitante de Íquira

“En el municipio de Íquira hacía mucho tiempo no había proyecto de vivienda y hoy nos explicaron detalladamente el paso a paso para tener vivienda. Para mí esta feria es muy importante porque aquí la mayoría de personas carecemos de vivienda propia y digna”.

  • Leidy Natali Montealegre, habitante de Íquira

“Me gustó mucho esta feria, porque nos brinda oportunidad a los jóvenes de obtener nuestra propia casa y con la explicación que realizó la Gobernación del Huila es fácil de ser acreedores de vivienda”.

  • Mercedes González Córdoba, habitante de íquira

“Tenía muchas dudas de cómo ser dueña de mi propia vivienda, pero hoy me doy cuenta que es fácil y posible realizar mi sueño y el de mi familia de tener mi casa”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido