Investigados establecimientos comerciales por mala calidad en Neiva

546 views
1 min read

Cerca de 40 pliegos de cargo fueron elevados a diferentes establecimientos comerciales de Neiva por parte de la Dirección de Justicia Municipal como parte de las investigaciones realizadas por presunta mala calidad y violación al estatuto del consumidor, (ley 1480 del 2011).

Según explicó el inspector de Pesos, Precios y Medidas, Wilmar Cuestas, esto ha sido  resultado de las investigaciones preliminares hechas en cada uno de los establecimientos de comercio, y que dan mérito para establecer esos pliegos de cargo a los representantes de los establecimientos comerciales.

Al respecto, el funcionario advirtió que estas personas tienen 15 días hábiles para responder al pliego de cargos y poder de esta manera entrar a una etapa de prueba.

El Inspector de la Dirección de Justicia indicó que una vez se surta la etapa probatoria se tomarán las decisiones de fondo, que en entre otras sanciones pueden acarrear multas que ascienden hasta los 50 millones de pesos.

Cabe anotar, “que hemos estado vigilantes y atentos a la comunidad pues algunos de estos pliegos fueron elevados con base a quejas de la ciudadanía neivana”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido