Inversión de Ecopetrol en socios y aliados en proyectos de beneficio

401 views
3 mins read

ECOPETROL.  A $90.751 millones asciende la inversión en proyectos de beneficios social de Ecopetrol, socios y otras empresas aliadas en el sur del país.

Estos recursos son ejecutados en los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá, lo que muestra una vez más el compromiso con el bienestar de las comunidades en las regiones de operación.

A nivel país, durante el año anterior Ecopetrol, sus asociadas y las entidades aliadas en la gestión de la Empresa realizaron inversiones sociales por $448.940 millones, la inversión directa aportada por Ecopetrol fue $328.107 millones.

De ese total el 19% de las inversiones sociales se concentraron en la regional Sur con un aporte de Ecopetrol del 55%, de las empresas socias del 3% y de otras Entidades del 43%.

El 78% de los recursos desembolsados, se enfocan en el desarrollo de proyectos de desarrollo rural, infraestructura comunitaria, de servicios públicos y vías y educación y cultura. Del restante 22% se destacan proyectos de fortalecimiento institucional y comunitario y de Gestión del Riesgo.

Como parte del programa Todos a Estudiar se brindó cobertura con iniciativas de educación  a 2.399 personas, a la vez que se apoyaron 42 instituciones educativas de la zona.

Uno de los programas con mayor alcance en materia de gestión social es el de Cultura para la Vida que impactó a 85.389 personas a través de iniciativas culturales. En esta iniciativa participan la Fundación Batuta y el SENA, entre otros.

El programa Formación para el Futuro, con aliados como el Sena y la OEI, que busca la cualificación para el trabajo del talento humano local y regional en actividades estratégicas para la economía de los territorios, permitió formar a 2.380 personas y realizar 644 procesos de certificación de competencias laborales.

Así mismo, la iniciativa denominada Desarrollo Rural, que atiende de manera integral a población campesina en condición de desabastecimiento alimentario, vinculó a 2.561 familias de pobladores rurales y sus 1.368 sistemas productivos familiares.

En fortalecimiento empresarial en 2014 se apoyaron 63 empresas a través de proyectos orientados al mejoramiento de la productividad en pequeñas unidades empresariales. Así mismo se apoyaron 87 emprendimientos a través del desarrollo de un proyecto dirigido al mejoramiento de ingresos de mujeres cabeza de hogar emprendedoras en Neiva por medio de capacitación técnica y empresarial.

Finalmente, se intervinieron 119 kilómetros de vías a través de mantenimientos, mejoramientos, rehabilitación y construcción de nuevas carreteras; se fortalecieron 198 organizaciones de la sociedad civil y se llevaron servicios públicos a 776 familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido