Inventario forestal para obras del SEPT en Neiva

421 views
3 mins read

NEIVA.  Funcionarios de Transfederal (ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público) realizan visitas técnicas casa por casa donde se ejecutarán las obras de adecuación de vías, andenes y paraderos del SETP, con el fin de establecer un inventario de los árboles y vegetación que tendrá que ser reubicada para darle paso a este importante megaproyecto de transporte en Neiva.

“El inventario forestal se realiza con el fin de determinar el tipo de especies de arboleas que existen en estos tramos para establecer cuáles son los árboles que se deben talar, hacer mantenimiento y reubicar, estos deben estar fuera del perfil vial que estableció el Área de Infraestructura”, explicó Ingeniero ambiental José Luis Hernández, integrante del Área de Infraestructura del SEPT.

La última visita técnica se realizó en el barrio Bogotá, en la Calle 8ª Sur, entre Carreras 21 – 29, en este lugar se tomaron las medidas y determinaron los árboles que serán intervenidos, todo dentro de un manejo ambiental responsable que beneficie a la comunidad.

“Se tienen que ver que estos árboles no estén dentro del desarrollo de las obras, de lo contrario se tiene que talar y luego cuando se realicen los trabajos de adecuación se tienen que mirar dónde se vuelven a sembrar. Siempre se busca la posibilidad de que no se tengan que talar, sino que se encuentren dentro de los parámetros definidos”, aseguró Ingeniero ambiental.

Al final la comunidad afirmó haber entendido bien el proceso, resaltó la importancia de las obras que se realizarán en la Comuna Seis, se mostraron expectantes con la implementación del SETP y manifestaron su apoyo total a este megaproyecto que tendrá un costo de más de 85 mil millones de pesos en su primera fase.

“La receptividad ha sido muy positiva, la comunidad lo ha conocido, lo está entendiendo, hemos hecho énfasis que este es un proyecto de ciudad, no de una sola Administración, es un proyecto que va transcender, mejorar nuestra calidad de vida, la de todos los neivanos”, aseguró Libardo Carvajal Olaya, Gerente del Transfederal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido