Invamer: Petro y «Fico» irían a segunda vuelta; Rodolfo gana terreno

574 views
2 mins read

Rodolfo Hernández crece 7 % pero no le alcanzaría para pasar a una segunda vuelta con Gustavo Petro.

En el más reciente estudio de intención de voto realizado por la firma encuestadora de Invamer, los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se mantuvieron, a menos de 10 días de las elecciones, con el liderazgo entre los colombianos consultados.

Otro de los aspectos a resaltar de la medición es la tendencia de crecimiento que presentó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández.

Según reveló Invamer, Gustavo Petro se ubicó en un 40,6 %. Por su parte, Federico Gutiérrez se ubica en el 27,1 % obteniendo el segundo lugar de la medición.

En el tercer lugar se encuentra Hernández, quien subió del 13,9 al 20,9 % en la intención de voto, ubicándose a 7 % de Federico Gutiérrez.

Entre tanto Sergio Fajardo cayó del 6,5 al 5,1 %, a 15 puntos porcentuales del ingeniero Hernández. A Fajardo le sigue: Ingrid Betancourt, con 0,8 %; John Milton Rodríguez, con 0,6 %, y Enrique Gómez Martínez, con 0,3 %. El voto en blanco obtendría el 4,6 %.

Escenarios de segunda vuelta

En el escenario de una segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, se presentaría un empate técnico debido a que  Petro alcanzaría 50 %, mientras que Hernández, el 47,4 %.

Entre tanto, Petro, de enfrentarse a Gutiérrez, resultaría ganador al obtener  52,7 % de los votos, mientras que el candidato de Equipo por Colombia lograría el 44,2 %.

De: El Heraldo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido